Inversiones

Previsión semanal de Bitcoin: El precio está visitando un soporte bastante relevante, ¿hacia dónde reacciona?

El precio de Bitcoin sigue sin despertar, y en esta previsión semanal, las probabilidades se inclinan ligeramente hacia el lado de los vendedores.

single-image

Después de una semana volátil que intentó recuperar el ánimo entre los inversores, los vendedores de BTC volvieron a ejercer presión, creando una previsión semanal donde las probabilidades son algo pesimistas. 

Al momento de esta redacción, Bitcoin cotiza a $39.500, acumulando una leve pérdida de 0,30% en las últimas 24 horas, y un 2,29% en los últimos 7 días. 

Con las ventas recientes, claramente ahora se ha creado una pequeña dirección bajista, que podría seguir causando problemas en las próximas horas/días. 

Sin embargo, dando un vistazo al resumen semanal de métricas de CryptoQuant, el escenario todavía no es lo suficientemente preocupante. 

Si bien gran parte de las métricas cerraron neutrales esta semana, el segundo grupo más grande son de indicadores que arrojan señales alcistas. 

Las reservas en los exchanges permanecen en un mínimo de tres años. Dos de cinco osciladores técnicos son alcistas, y dos de cuatro métricas que rastrean el comportamiento de las ballenas también arrojan señales positivas actualmente.  

El sentimiento de mercado es en su mayoría neutral, aunque inclinado ligeramente a la baja, si tenemos en cuenta la señal que arroja el ratio de apalancamiento. 

Resumen semanal de métricas de BTC. Fuente: CryptoQuant.
Resumen semanal de métricas de BTC. Fuente: CryptoQuant

Previsión semanal de BTC basada en análisis técnico

En el gráfico diario Bitcoin vs TetherUS, podemos observar rápidamente una inclinación bajista a corto plazo, que parece estar desarrollando un impulso bajista. 

Ahora mismo el precio se encuentra visitando la zona de soporte más cercana, aledaña a los $39.200. A pesar de que estamos viendo un comportamiento lateral desde el 12 de abril, la inclinación bajista previa nos dice que es más probable que este nivel de soporte sea atravesado en las próximas horas/días. 

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que BTC ha estado mostrando cierta aversión a buscar niveles más bajos, creando una ligera inclinación alcista a mediano plazo, por lo que esta previsión semanal podría cambiar rápidamente de visión en caso de que los toros salgan a defender al precio muy pronto. 

Para confiar en un escenario alcista, la resistencia en los $41.500 debe ser atravesada en el corto plazo. Si esto no ocurre pronto, entonces es más probable que veamos nuevas ventas, quizás hacia los $36.000. 

Previsión semanal de BTC. Fuente: TradingView.
Previsión semanal de BTC. Fuente: TradingView

Gráfico semanal

Desde este marco temporal el escenario no parece tan pesimista, pues como dije, los toros han salido a defender continuamente al precio de BTC cada vez que una fuerte caída ocurre, por lo que todavía hay esperanzas alcistas en esta previsión semanal. 

Ahora mismo Bitcoin lo que necesita es tratar de mantener los $39.200. De no hacerlo, entonces veremos ventas hasta la siguiente zona de soporte relevante, aledaña a los $36.000. Es probable que en esa siguiente zona veamos fuerte presión de compra. 

La tendencia a largo plazo sigue en mano de los compradores, y solo correría peligro si se pierde el soporte en los $32.000, lo cual de momento es muy poco probable de ocurrir. 

Gráfico semanal Bitcoin vs TetherUS. Fuente: TradingView. 
Gráfico semanal Bitcoin vs TetherUS. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare