Noticias

¡Coinbase lanza un mercado NFT social!

Coinbase anunció en su blog que lanzará un mercado NFT, pero tendrá una gran similitud con Instagram. ¡Aquí todos los detalles!

single-image

A pesar de la elevada relevancia que ha ganado el mercado NFT, parece que ahora, los inversores están buscando nuevas formas de mantenerse conectados, y al no encontrarlas, los niveles de interés disminuyen. De hecho, Bloomberg entregó un informe algunos días atrás, comentando que OpenSea registró un 67% menos de transacciones en marzo comparado con el año anterior.

Aunque esta cifra pertenece a un solo mercado de NFTs, recordemos que existe más de una plataforma de este tipo que debe estar a la baja en transacciones y actividad.

Sin dudas, el mercado NFT podría estar viendo por primera vez una tendencia bajista, y puede que la nueva propuesta de Coinbase sea un catalizador importante para mantener el interés en el sector.

Nuevo mercado de Coinbase podría revolucionar la forma en que se compran NFTs

Ahora que sabemos que Coinbase busca integrarse al mercado NFT con una nueva plataforma, es importante conocer cuál es el punto de vista de la compañía, y por qué desean incorporarse a este sector.

En primera estancia, el exchange líder en Estados Unidos comenta que, añadir un aspecto social y ofrecer más posibilidades a los usuarios es clave para mantener las interacciones entre los mismos. Además, un sistema de votación en contra o a favor también es crucial. De esta forma, esperan que los usuarios puedan dar más valor a los NFTs; sobre todo, porque los más ambiciosos querrán comprar el NFT más votado de la plataforma.

Adicional a ello, desde su blog podemos ver que el nuevo mercado NFT que está en desarrollo tiene una gran similitud con Instagram. Encima, también posee un algoritmo que funcionará de forma parecida, ya que, están planeando, que mientras más votos realicen los usuarios, más contenido similar les aparecerá en la página principal.

Exactamente, Coinbase espera integrar un atractivo social, para crear y formar comunidades. Esto lo explicó en la siguiente cita:

Los usuarios quieren mejores formas de descubrir NFTs, mejores formas de encontrar comunidades adecuadas, y mejores espacios en los que puedan sentirse conectados entre sí. Por ello estamos construyendo un mercado NFT que permita algo más que una transacción. Estamos buscando capacitar a las personas para que creen, recolecten y se conecten.

Coinbase. Fuente: Blog de Coinbase.

Funciones atractivas que se podrían incluir

Algo que ha quedado claro en la publicación de Coinbase, es que esperan crear una red social que permita la compra/venda de NFTs; donde se puedan dar likes, responder comentarios e interactuar con facilidad. De esta forma, quizás resuelvan uno de los problemas actuales del ecosistema.

Sin embargo, también añadieron que estarán integrando funcionalidades más atractivas; como el poder pagar con tarjetas Mastercard.

No obstante, por los momentos la fase beta se encuentra cerrada, y solo los usuarios ya registrados podrán disfrutar de un beneficio exclusivo; no habrá cobro de comisiones/tarifas durante un tiempo limitado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare