Las instituciones financieras reconocen que deben evolucionar, pues las criptomonedas están siendo utilizadas cada vez más. Stripe, una empresa de este sector, anuncio algunos días atrás, que estaría probando un nuevo servicio, que consiste, en permitir recibir pagos en criptomonedas en Twitter. A continuación, te contamos más detalles al respecto.

El intento de Stripe de integrarse a las criptomonedas se probará en Twitter

Durante el viernes de hoy, 22 de abril, la compañía de servicios financieros conocida como Stripe, anunció en su blog que estarán comenzando a ofrecer un nuevo servicio en Twitter que permitirá a los usuarios recibir pagos en stablcoins; exactamente en USDC.

Twitter, siendo una de las redes sociales más concurridas por las múltiples polémicas que surgen en ella, será el conejillo de indias de Stripe. Puede que, el intento de adquisición por parte de Elon Musk, el CEO de Tesla, haya sido un catalizador para la decisión de Stripe.

No obstante, explicaron que no todos los usuarios que ganen dinero con Twitter recibirán sus ganancias en criptomonedas; habrá solo una pequeña cantidad de influencers que podrán disfrutar de este beneficio. De hecho, comentaron que las funciones que se pagarán en USDC, serán Ticketed Spaces y Super Follows.

Recordemos que la nueva función se encuentra en una fase BETA. Sin embargo, si todo es un éxito, es probable que todos puedan recibir stablecoins como pago.

Vale decir también, que según Stripe, utilizarán la red de Polygon para ejecutar todos los pagos de Twitter. Explican, que se ha escogido esta red de capa 2 por ser una solución para ejecutar transacciones rápidas y con fees más bajos que los de ETH o BTC. Sin embargo, más adelante estarán agregando soporte para otras redes.

Es el primer intento de Stripe de adoptar las cryptos desde el 2018

Stripe, hace algunos años, estuvo aceptando a Bitcoin como método de pago. Esto ocurrió antes de que ocurriera el gran desplome de BTC en enero del 2018.

A partir de ese momento, la compañía dejo de aceptar pagos en cryptos, expresando también, que se debe a los bruscos cambios de precio que sufren las criptomonedas, y la poca eficiencia que tienen en transacciones diarias.

No obstante, durante los últimos meses se ha reavivado el entusiasmo sobre Bitcoin, las criptomonedas y el ecosistema blockchain en general. Sobre todo, por la llegada del Metaverso y la Web 3. De hecho, Stripe estuvo durante el año 2021 explorando lo que sería la Web 3 y otros ecosistemas.

Aun así, fue hasta el día de hoy que se dio a conocer que están pensando adoptar las criptomonedas una vez más. Se puede tratar de un intento de desbloquear nuevas funcionalidades en las mismas; como hacer de ellas, rieles financieros globales de acceso abierto; explicó Karan Sharma, gerente de producto de criptomonedas de Stripe.

Deja un comentario