Noticias Bitcoin

Unión Europea discute sobre la prohibición de Bitcoin

Funcionarios de la Unión Europea consideraron prohibir el trading de Bitcoin (BTC) ¿Será que no les gusta?

single-image

Nuevos documentos han revelado el alcance de las conversaciones entre los funcionarios de la Unión Europea (UE). Considerando una prohibición del trading de Bitcoin. También, sobre la minería de Proof-of-Work, para frenar el uso de energía de la red.

De hecho, la organización de derechos digitales Netzpolitik, publicó un informe que destaca el alcance de las conversaciones contra Bitcoin entre los funcionarios de la Unión Europea.

«Las advertencias de que las criptomonedas podrían convertirse en un factor impulsor del cambio climático están causando inquietud entre los funcionarios de Berlín y Bruselas. A puerta cerrada, la Comisión Europea y el gobierno alemán están considerando prohibir la minería de Bitcoin y el trading de criptomonedas».

Por cierto, los funcionarios parecen indiferentes por la cantidad de personas en todo el mundo para quienes Bitcoin actúa como un salvavidas. Por ejemplo, los ucranianos que usan criptomonedas para huir de la guerra.

Los funcionarios de la Unión Europea están considerando prohibir Bitcoin

«El regulador argumenta que tienen la responsabilidad, en línea con el acuerdo de París, de garantizar que la energía renovable, que es un recurso escaso, se utilice principalmente para los servicios esenciales. Nos gustaría evaluar la viabilidad de prohibir el POW para ir hacia el PoS y mecanismos de consenso más respetuosos con el medio ambiente». 

Específicamente, las actas de la reunión de la UE con el supervisor financiero y la agencia ambiental de Suecia se evidencia la discusión sobre el crecimiento de la minería de Bitcoin en el país. De hecho, un orador preguntó si las autoridades podrían presionar a Bitcoin para que haga la transición al mecanismo de validación de Proof-Of-Stake, que consume menos energía.

«Si Ethereum puede cambiar, legítimamente podríamos solicitar lo mismo a Bitcoin. Necesitamos proteger otras criptomonedas que sean sostenibles. No veo la necesidad de proteger a la comunidad de Bitcoin».

Como dato curioso, no está claro quién dijo estás palabras, ya que la Comisión eliminó los nombres de los oradores.

Actas de la reunión de la Unión Europea. Fuente: Netzpolitik.org
Actas de la reunión de la Unión Europea. Fuente: Netzpolitik.org

Ahora bien, otro orador preguntó si la Unión Europea debería prohibir el trading de Bitcoin, basados en el algoritmo de Proof-of-Work de Bitcoin. La respuesta fue que tales medidas estaban claramente bajo consideración. 

«¿Cómo afectaría la desaparición de Bitcoin a los consumidores? Los participantes en BTC son plenamente conscientes de la volatilidad del riesgo de moneda/inversión. No necesita medidas de protección adicionales».

Además, también cuestionaron a otras criptomonedas como Solana, indicando: «¿Qué ofrece Bitcoin que Solana no ofrezca?». No obstante, no mencionaron que SOL está bajo control de Fundación Solana, mientras Bitcoin está mucho más descentralizado.

Las discusiones sobre PoW continúan

De igual manera, un segundo documento, sugiere que las discusiones sobre PoW entre los funcionarios suecos y la Unión Europea han continuado. A esa reunión se sumaron miembros del ministerio de medio ambiente de Alemania.

En realidad, tanto las autoridades suecas como las alemanas expresaron su preocupación por el uso de energía relacionado con la minería de criptomonedas. Ya que los retos de la transición climática plantean una serie de preocupaciones al respecto.

Para finalizar, es probable que Bitcoin siga siendo un tema controvertido en la política europea. 

Cierro con esta frase de Rasmus Andresen: «La última palabra aún no se ha dicho».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare