Inversiones

La volatilidad del precio del Bitcoin genera esperanzas en el mercado crypto

La caída del oro y el dólar abrió espacio apara compras en el mercado crypto, generando una importante volatilidad para el precio de Bitcoin.

single-image

La volatilidad hace acto de presencia nuevamente en el mercado, generando señales positivas para el precio de Bitcoin. 

Al momento de esta redacción, BTC cotiza a $41.181, acumulando una leve ganancia de 0,25% en las últimas 24 horas, y eliminado casi por completo las pérdidas de los últimos 7 días. 

Después de una volátil caída hacia los $38.600, ahora la más grande de las criptomonedas se ha recuperado un 8% desde ese mínimo reciente, atravesando una resistencia relevante para los que rastrean el comportamiento a corto plazo. 

Una corrección del DXY (Índice del dólar estadounidense), parece ser la principal causa detrás de la volatilidad alcista del precio de Bitcoin. Además, una zona de demanda aledaña a los $38.500, funcionó como piso para evitar mayores pérdidas. 

Análisis técnico del precio de Bitcoin mientras la volatilidad genera señales positivas

Bitcoin intentó atravesar una resistencia inmediata, aledaña a los $41.000, y a pesar de que lo logró, las pérdidas de hoy están obstaculizando las intenciones de que el repunte fuera realmente relevante. 

No obstante, ya el comportamiento reciente arrojó señales positivas, y todavía parece probable ver más ganancias en el corto plazo. 

Tras conseguir demanda cerca de los $38.500, el precio de Bitcoin fabricó un doble piso, la cual es una figura chartista que anuncia un posible cambio de tendencia. 

Ahora el objetivo de los compradores es superar la resistencia en los $42.750. Esto confirma un cambio de la dirección a corto plazo. 

En caso de que esto no ocurra pronto, entonces el riesgo de una nueva caída hacia los $38.000 sigue sobre la mesa. Incluso, buscar los $36.000 no parece muy descabellado. 

Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Un nuevo mínimo más alto está siendo fabricado

Con la volatilidad reciente de Bitcoin, el precio parece estar fabricando un nuevo mínimo más alto, siguiendo la tendencia de semanas anteriores. De ser así, entonces es bastante factible ver a un BTC rondando los $50.000 en el corto/mediano plazo.

Para que este escenario cambie, el soporte en los $36.250 se debe perder, lo cual es poco probable de momento. Si ocurre, el siguiente nivel a visitar son los $32.000; allí, la tendencia a largo plazo sería desafiada, y muy probablemente sea defendida rápidamente. 

Análisis de la volatilidad del precio del Bitcoin, gráfico semanal. Fuente: TradingView.
Análisis de la volatilidad del precio del Bitcoin, gráfico semanal. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare