Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether y Bitfinex, confía en que Tether conservará su estatus como la Stablecoin más utilizada. A pesar del rápido crecimiento de los competidores.

Si ves los volúmenes de Tether en comparación con el resto de las Stablecoins, son increíblemente más altos. Son incluso 10 veces más altos en un mal día».

Como dato curioso, Paolo Ardoino, no está preocupado en que otra Stablecoin, crezca a un ritmo impresionante. Ya que, “en los últimos 30 días, Tether recuperó el impulso».

Según Ardoino, una de las principales ventajas competitivas de Tether es su enfoque hacia las personas que tienen dificultades para acceder a los servicios financieros.

Tether se percibe realmente como un instrumento de libertad, una solución, una herramienta que ayuda a todos. No es una herramienta hecha para los bancos, no es una herramienta hecha para Wall Street».

Paolo Ardoino y su participación en PBWS

La Paris Blockchain Week Summit (PBWS) se realizó en el histórico Palais Brongniart (un edificio neoclásico que sirvió anteriormente como sede de la bolsa de valores de París desde 1826 hasta 1987). El evento contó con la participación de líderes de la industria y más de 3000 entusiastas de las criptomonedas. Entre ellos estuvo Paolo Ardoino.

Particularmente, el CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino, señaló que Tether (USDT), una Stablecoin, es vista como un activo de reserva en Turquía, Venezuela, Argentina y otros países similares. Es triste porque debería funcionar como moneda de cambio, añadió:

Bitcoin, los DEX y CEX son soluciones financieras para casi 2.000 millones de personas no bancarizadas en todo el mundo».

“Todo es diversión y juegos hasta que seas una moneda de $ 100 mil millones»

Asimismo, Paolo Ardoino, expresó: “Todo es diversión y juegos si eres una Stablecoin de capitalización de mercado de $ 5 mil millones o $ 10 mil millones. Pero eso puede cambiar a medida que aumenta la capitalización de mercado de la Stablecoin».

Ahora bien, TerraUSD (UST) es actualmente la tercera Stablecoin más grande del mercado, después de Tether (USDT), que aún son significativamente más grandes en términos de capitalización de mercado. No obstante, la Stablecoin nativa del ecosistema Terra ha crecido rápidamente, de $ 180 millones a principios de 2021 a más de $ 17 mil millones en capitalización de mercado a partir del 18 de abril. 

Al respecto, Paolo Ardoino dijo: “Si tiene una liquidación con una Stablecoin algorítmica del tamaño de UST con este mercado, aún puede manejar eso. Pero, imagine si tiene una Stablecoin de capitalización de mercado de $ 80 mil millones o $ 100 mil millones como Tether que está principalmente respaldada por activos digitales. Es realmente difícil predecir lo que sucederá y saber si habrá suficiente liquidez para respaldar esa inmensa cascada».

Ardoino revela planes de adopción para Lugano

Efectivamente, el CTO de Tether y Bitfinex, reveló los planes de adopción para la ciudad pro-crypto de Lugano. Por cierto, en marzo, la ciudad de Lugano, en el sur de Suiza, anunció que adoptaría Bitcoin (BTC) y Tether (USDT) como moneda de curso legal de facto en asociación con Tether.

Me retiro con esta frase de Paolo Ardoino: “Invertir en Bitcoin, es invertir en la supervivencia de la libertad financiera».

Deja un comentario