El popular intercambio de criptomonedas Binance recuperó alrededor de $ 5.8 millones de fondos de criptomonedas robados durante el consecuente ataque de Axie Infinity. Así lo anunció el CEO de Binance, Changpeng Zhao, en un tweet.

Los piratas informáticos de Corea del Norte, responsables del ataque al puente Ronin, aparentemente intentaron mover fondos de su dirección a unas 86 cuentas en Binance. Sin embargo, el intercambio los captó y, luego, pudieron recuperar los fondos.

A fines de marzo, la cadena de bloques Ronin Bridge de Axie Infinity sufrió una brecha de seguridad masiva que provocó que los piratas informáticos robaran más de $ 625 millones en fondos de criptomonedas.

Se robaron 173.600 Ethereum y 25,5 millones de USDC durante el exploit de alto perfil. En el que los piratas informáticos robaron firmas de cinco de los nueve nodos de validación de la red Ronin para retirar fondos sin ser notados.

Más tarde, se reveló que el hackeo estaba relacionado con el infame grupo de piratas informáticos de Corea del Norte “Lazarus». Esto, después de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE. UU. agregara una dirección de billetera Ethereum a su lista de sanciones el 14 de abril. El vínculo fue identificado y confirmado por Axie. El creador de Infinity, Sky Mavis, y la firma de análisis de blockchain Chainalysis.

Binance se opone al intercambio de informes que proporcionó datos de clientes al gobierno ruso

Binance cuestionó la precisión de un informe, que afirmaba que uno de sus jefes regionales acordó proporcionar a la unidad de inteligencia financiera de Rusia datos de clientes potencialmente relacionados con donaciones para el activista anticorrupción y anti-Putin Alexei Navalny.

Reuters informó el viernes que el jefe de Binance para Europa del Este y Rusia, Gleb Kostarev, se reunió con funcionarios de Rosfinmonitoring de Rusia. Un servicio de monitoreo financiero vinculado al Servicio de Seguridad Federal del país, o FSB, en abril de 2021.

Según los informes, Kostarev accedió a una solicitud del organismo gubernamental, para entregar ciertos datos de usuario, incluidos nombres y direcciones. Y, luego decirle a un asociado que no tenía “mucha opción» en el asunto.

Sin embargo, según se informa, otro intercambio de cifrado sin nombre no accedió a proporcionar datos de clientes a Rosfinmonitoring. Esto, debido a preocupaciones sobre cómo se usaría la información, así como los vínculos de la unidad con el FSB.

Ucrania prohíbe las compras de Bitcoin con la moneda nacional en medio de la ley marcial

El Banco Nacional de Ucrania (BNU) sigue tomando medidas para evitar la salida de capitales en medio de la ley marcial, aplicando importantes restricciones a la compra de criptomonedas.

El banco central ucraniano anunció oficialmente el jueves una serie de restricciones a las operaciones transfronterizas. Prohibiendo a las personas naturales comprar criptomonedas como Bitcoin (BTC) con la moneda nacional, la grivna (UAH).

Las restricciones son sorpresivas, pues el gobierno ucraniano ha estado trabajando activamente para legalizar las criptomonedas en medio de la ley marcial. En marzo, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy firmó una ley para establecer un marco legal para que el país pueda operar un mercado de criptomonedas completamente regulado.

MTR Corp de Hong Kong se asocia con The Sandbox para construir una estación virtual

MTR Corporation, un operador de transporte público con sede en Hong Kong, está ingresando al Metaverso en asociación con The Sandbox, la subsidiaria de juegos de Metaverso del gigante de juegos y capital de riesgo Animoca Brands.

Con el último acuerdo, MTR se ha convertido en el primer operador de transporte en unirse al Metaverso The Sandbox, donde planea ofrecer experiencias inmersivas a través de un espacio virtual con temática ferroviaria. Por el anuncio El jueves, MTR Corp adquirió una parcela virtual ‘LAND’ en el Metaverso que se utilizará para crear una estación de tren virtual.

El espacio virtual también incluirá un museo ferroviario que mostrará las comunidades y culturas de Hong Kong en relación con la historia ferroviaria del MTR. Además, ambas empresas con sede en Hong Kong explorarán formas de promover la educación STEM en el espacio del Metaverso.

Además de The Sandbox, el operador de transporte también colaborará con el socio estratégico de Animoca, Collectiv, para crear la hoja de ruta para el entorno virtual.

Deja un comentario