Ballenas Crypto

Ballenas Bitcoin movilizan 206.682 BTC en la tercera semana de abril

Encuentra aquí el resumen de la actividad de las Ballenas Bitcoin en la tercera semana de abril. ¿Cuáles son las tendencias predominantes?

single-image

Las ballenas Bitcoin tendieron a la acumulación y movimientos entre billeteras de BTC en la tercera semana de abril. Desde el 18 al 25 de abril, las ballenas Bitcoin han movilizado un total de 203.682 BTC mediante 40 operaciones. En ese sentido, queremos mostrarte los detalles y la influencia que las ballenas hayan podido tener, o no, sobre el precio de la criptomoneda.

Como siempre, subrayamos que esta actividad debe ponerse en contexto para indagar mejor en el estatus no solo de las ballenas, sino del mercado como un todo. Antes de continuar debemos aclarar que todos los datos de esta publicación pueden ser visualizados en la página de Whale Alert, y Twitter. Esta es únicamente una aproximación micro a uno de los factores que pueden influir en el desempeño de BTC, pero no es el único.

ballenas bitcoin en abril

Resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin en la tercera semana de abril

En este momento, podemos decir que la tendencia predominante fue la transferencia entre billeteras desconocidas. Específicamente, 161.832 BTC pasaron de unas billeteras desconocidas a otras (79,45% del total semanal). La particularidad de esto es que esta tendencia solo estuvo presente entre el 21 y 22 de abril, pero la cantidad hace que sea la tendencia predominante a nivel semanal.

Seguidamente, la segunda tendencia más fuerte fue la acumulación. Así, tenemos que 22.382 BTC pasaron desde exchanges a billeteras desconocidas durante la última semana. Con ello, representa un 10,99% del total semanal.

En tercer lugar, ubicamos a la introducción de liquidez al mercado, con 14.911 BTC (7,32% del total semanal). Finalmente, tenemos a las transferencias entre exchanges, con 4.557 BTC según Whale Alert. Esto es igual al 2,23% del total semanal.

¿Cómo ha sido el desempeño de Bitcoin?

Al cierre de esta edición, la criptomoneda más popular subió un 1,42 % en las últimas 24 horas, cotizando a US$ 40.255. Esto según CoinDesk. Después de una gran oscilación de precios durante la semana pasada, se negoció el lunes temprano en su punto más bajo en casi seis semanas.

A nivel general, podemos decir que la volatilidad reciente de BTC ha sido impulsada por factores como la inflación, la crisis de Ucrania y las políticas monetarias contractivas. Esto ha afectado no solo al mercado de valores, sino también al mercado de criptomonedas, que parece seguir a la par recientemente.

Algunos analistas sugieren que muchos inversores también se están cambiando hacía las stablecoins, dada la incertidumbre y la perspectiva bajista a corto plazo.

Sin embargo, los datos de Glassnode muestran que el porcentaje del suministro de Bitcoin que no se ha movido en un año está en su punto más alto. Estos datos nos dicen que mientras estos vientos en contra macro están en curso, Bitcoin fluye desde aquellos que lo ven como un activo de riesgo, a los titulares a largo plazo que tienen una fuerte convicción en el potencial a largo plazo de BTC.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare