Noticias Rápidas

El presidente de Francia llama a la Web3 una «oportunidad que no debe perderse»

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron considera que la Web3 es una gran oportunidad no solo para Francia, sino también para Europa.

single-image

Emmanuel Macron, el presidente de Francia reelegido para el segundo mandato, hizo algunos comentarios alcistas acerca de la Web3 en su último entrevista con el medio de comunicación criptográfico francés The Big Whale.

Al llamar a Web3 un «requisito» y una «oportunidad», Macron sugirió que Francia y Europa deberían allanar el camino para la evolución tecnológica. Una declaración en línea con su reconocido apoyo a las nuevas empresas y la innovación digital en Pan Europa.

Sin embargo, en el tema de las regulaciones, Macron parece estar del lado de las estrictas regulaciones europeas. Incluido el último marco regulatorio ‘MiCA’ propuesto por los legisladores.

«Estoy a favor de avanzar rápidamente en la regulación MiCA. Con base en el enfoque equilibrado promovido por el Consejo e inspirado en el marco francés», señaló. Asimismo, agregó que Francia se mantendrá lo más neutral posible en términos de tecnología incluida las Web3.

Expertos de todo el mundo se reúnen en Lima para analizar el uso de Blockchain, Web3 y Metaverso

A finales de mes, el 29 y 30 de abril se realizará la conferencia Lima Cripto Capital, donde se abordarán novedades de criptomonedas, blockchain, Web 3, el Metaverso, entre otros. Más de 20 especialistas estarán presentes en este evento.

Entre ellos el economista Hernando de Soto y el embajador de El Salvador, Pablo Caballero, como representante del primer país del mundo en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal. Además, se realizarán varias ponencias sobre diversos temas de interés para el sector de las cripto y su adopción en Latinoamérica.

Uno de los objetivos de la conferencia Lima Cripto es analizar el impacto en el Perú y Latinoamérica. Cada año hay más usuarios de productos descentralizados que incursionan en el sector y contribuyen a divulgar sobre estas temáticas.

Kraken recibe la licencia de comercio de criptomonedas en los Emiratos Árabes Unidos

El criptoexchange californiano Kraken se convierte en la segunda plataforma de activos virtuales, después de Binance, en recibir la aprobación regulatoria para operar en el centro financiero internacional y zona franca de Abu Dhabi, Abu Dhabi Global Market (ADGM).

En una entrevista con CNBC, el CEO de Kraken, Curtis Ting, explica la importancia de diversificar los pares de operaciones hacia las monedas locales en lugar de utilizar el dólar estadounidense o la libra esterlina, tradicionalmente disponibles en los mercados globales.

Con la nueva licencia operativa en Abu Dhabi, Kraken pretende integrarse mejor con los bancos locales y los proveedores de servicios de pago. Según Ting, esto ayudará al criptoexchange a llevar la liquidez de nivel mundial a la región de los Emiratos Árabes Unidos.

Desarrolladores anunciaron el lanzamiento del portal de quema de SHIB

El popular proyecto de memecoin Shiba Inu (SHIB) ha lanzado un portal de quema de SHIB para disminuir el suministro de tokens. Y, permitirles así a los usuarios ganar recompensas pasivas mientras lo hacen.

El equipo de Shiba Inu declaró en el sitio web del portal que este fue creado explícitamente para aumentar la escasez de SHIB. Señalan que pretenden convertirlo en «uno de los mejores activos digitales en la historia de las criptomonedas».

El lunes, el proyecto tuiteó que en las primeras 24 horas del despliegue del por «se quemaron más de 8,000 MILLONES de $SHIB» en el portal.

El portal se creó como parte de una asociación entre Shiba Inu y Ryoshis Vision (RYOSHI), que es un proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi) basado en Ethereum. Este, pretende apoyar el crecimiento del ecosistema SHIB.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare