Noticias

Importante reunión de Goldman Sachs y FTX podría beneficiar al exchange crypto

CEO’s de Goldman Sachs y del exchange crypto FTX tuvieron una reunión que podría definir una asociación. Te contamos todos los detalles.

single-image

La imponente institución financiera conocida como Goldman Sachs tuvo una reunión con el reconocido exchange de criptomonedas, FTX. Esto ocurrió algunos días atrás, pero es hasta la fecha que se conocen los detalles de la importante reunión que se llevó a cabo por el director ejecutivo de la institución y el fundador del exchange crypto.

¿Se aproxima una alianza entre Goldman Sachs y el exchange crypto FTX?

Los detalles de la reunión se dieron a conocer gracias a un informe publicado por Financial Times. Según podemos ver, uno de los temas más destacados de la reunión, es el hecho de que haya una mitigación para FTX del cumplimiento normativo de Estados Unidos.

Goldman Sachs, la institución financiera, ofreció asistencia en este sentido para el exchange; sobre todo para el sector de Commodity Futures Trading Commission. Esto sin contar, que también se habló de colaborar con las próximas rondas de financiamiento que reciba el exchange.

Esto puede resultar muy positivo, ya que Goldman Sachs fue quien impulsó a Coinbase por medio de asesoramiento a debutar en el Nasdaq. Gracias a ello, su capitalización en el mercado ronda cerca de los $85.000 millones.

Goldman Sachs tiene interés en el criptomercado

Uno de los exchanges más utilizados en la actualidad es FTX. Por ello, no es de sorprender que haya acumulado una valoración de $32.000 millones tras diversas rondas de financiamiento; a esto le debemos sumar que está buscando ampliar sus servicios en Estados Unidos. De hecho, una de sus últimas cifras de financiamiento recibidas es de nada más y nada menos que 400 millones de dólares; siento una de las más pequeñas que han percibido.

El reciente interés por parte de Goldman Sachs puede deberse a la reciente solicitud presentada por el exchange crypto sobre la CFTC. Sin duda, esta fue una de las alertas que despertó el interés de la institución financiera.

A pesar de que Goldman Sachs se está interesando en el sector crypto luego de un largo tiempo realizando críticas y ataques a las criptomonedas en general, en estos momentos busca conseguir beneficios de FTX, uno de los exchange crypto más relevantes. Y esto, es un aspecto importante a considerar.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare