Parece que veremos a la criptomoneda de Terra (LUNA) marcando nuevos máximos históricos en el futuro cercano. El positivismo generalizado en el mercado crypto está agregando gasolina al rally de esta moneda, la cual ya ha subido casi un 30% desde el mínimo reciente de $75,67. 

Al momento de esta redacción, LUNA cotiza a $97,75, y acumula una ganancia de 1,08% en las últimas 24 horas. Con una capitalización de $34.500 millones, ocupa el puesto 7 en el ranking de Crypto Online

La principal moneda de la blockchain Terra ha sido una de las que mejor ha rendido en este 2022. Esto es gracias a la confianza que ha venido ganando esta cadena de bloques mientras su tesorería es cada vez más sólida. 

A pesar de que había estado cayendo a gran velocidad durante las dos primeras semanas de abril, la tendencia alcista se mantuvo intacta, por lo que era probable que se tratara de un simple período correctivo. 

Ahora que vemos al precio saltando con fuerza al alza, se está confirmando que los toros están retomando el control; y para descubrir con más precisión lo que podemos esperar de esta moneda, a continuación realizamos un análisis técnico de la misma. 

La criptomoneda de Terra (LUNA) está lista para buscar nuevos máximos, pero hay que ser precavidos

En el gráfico diario LUNA vs USDT podemos observar rápidamente que la tendencia a corto plazo pasó nuevamente a manos de los compradores, gracias a que fueron atravesadas dos resistencias cercanas, y se comenzaron a fabricar mínimos cada vez más altos. 

Tras haber conseguido demanda en los $78, la criptomoneda de Terra fabricó una gran vela alcista, capaz de envolver la intención bajista de casi siete días. Esta gran fuerza nos confirma que se trata de una reanudación efectiva. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se mantienen cruzadas a la baja, pero están siendo atravesadas durante la jornada de hoy. La SMA de 200 periodos sigue alcista, siguiendo la tendencia a mediano plazo. 

Luego de un muy pequeño retroceso realizado ayer, parece que hoy está comenzando un impulso alcista a corto plazo. Marcar nuevos máximos es el siguiente objetivo, aunque como veremos en los próximos párrafos, ya en este punto hay que tener bastante precaución. 

Gráfico diario LUNA vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario LUNA vs USDT. Fuente: TradingView

La tendencia es alcista, pero ha estado perdiendo fuerza

Luego de una revalorización de más de 2.400% en cuestión de un año, queda claro que la tendencia es alcista, pero también que el rally está bastante extendido. 

El momentum es totalmente alcista, y esto sin duda seguirá llevando al precio hacia nuevos máximos históricos en el corto/mediano plazo. 

Sin embargo, ya desde el RSI podemos observar una importante divergencia bajista con el gráfico del precio. Mientras vemos en el gráfico semanal continuos máximos más altos, en el índice de fuerza relativa sucede lo contrario, lo que nos dice que los toros han estado perdiendo fuerza cada vez que se marcan nuevos récords de precio.

Gracias a la potente vela alcista en curso, haciendo soporte sobre las medias móviles EM de 8 y SMA de 18 semanas, podemos confiar en un escenario donde nuevos máximos son alcanzados en el futuro cercano. 

Pero, en este punto del rally, no podemos esperar una subida tan grande como la del año pasado, sin que un retroceso relevante ocurra primero. Para pensar que una corrección fuerte va a ocurrir pronto, el soporte en los $77 se debe perder; aunque, una caída no sería preocupante mientras se mantenga el soporte en los $50. 

Análisis técnico del gráfico semanal de la criptomoneda de Terra (LUNA). Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico semanal de la criptomoneda de Terra (LUNA). Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

4 COMENTARIOS

    • Fui bastante claro alertando lo sobrevalorado que estaba el precio de LUNA, sin embargo, podía tranquilamente seguir marcando máximos en el corto plazo. Espero tú hayas logrado predecir lo impredecible, y hacerte millonario con el dolor de otros.

    • Hola!, Había tendencia alcista!, sin embargo, si lees completo, puedes ver que alertaba que en el punto en el que se encontraba el precio había que ser muy precavidos.

Deja un comentario