El Servicio de Impuestos Federales (FTS) de Rusia se ha unido al debate sobre la regulación de las criptomonedas en Rusia con una propuesta inesperadamente contundente: permitir que las empresas rusas utilicen monedas digitales como método de pago al realizar transacciones internacionales.

El miércoles, el periódico local Izvestia informó que el FTS dejó sus comentarios oficiales sobre el borrador del criptoproyecto de ley preparado por el Ministerio de Finanzas. En sus comentarios, la agencia fiscal propuso permitir que las empresas rusas usen criptomonedas para ciertas operaciones:

Permitir que las entidades corporativas paguen bienes y servicios de acuerdo con contratos de comercio exterior y recibir ingresos de entidades extranjeras en monedas digitales».

La iniciativa podría alterar fundamentalmente el espíritu del marco propuesto, que anteriormente excluía cualquier otro papel para las monedas digitales que no fuera el de activos de inversión.

Como señaló Izvestia, el proyecto actual contiene una cláusula según la cual la prohibición de utilizar criptomonedas como método de pago está en vigor “en todos los casos en que esta ley no especifica lo contrario».

Binance.US obtiene la licencia de transmisor de dinero en Puerto Rico

Puerto Rico se convierte en la cuarta jurisdicción de Estados Unidos que concede una licencia de transmisión de dinero a Binance.US, la rama estadounidense de Binance. Otros estados que emitieron licencias operativas a Binance.US son Wyoming, Connecticut y Virginia Occidental.

Binance.US fue lanzado como un segundo intento del CEO de Binance, Changpeng Zhao, para atender a los inversores en los Estados Unidos. Puesto que la nación prohibió las operaciones principales de Binance, citando preocupaciones regulatorias. La nueva licencia de Puerto Rico refuerza aún más la visión de CZ de “tener licencia en todas las partes del mundo».

Según el anuncio, la licencia de transmisión de dinero fue concedida a Binance.US por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico (OCIF). Al tiempo que destacó la intención de la empresa de obtener licencias operativas en los 50 estados y territorios de Estados Unidos, el CEO de Binance.US, Brian Shroder, dijo que “Puerto Rico, en particular, es un mercado importante para el crecimiento de las criptomonedas».

Coinbase NFT Marketplace se pone en marcha

El intercambio de criptomonedas Coinbase (COIN) lanzó la versión beta de su tan esperado token no fungible (NFT). Esto, permitió a un pequeño grupo de usuarios de una lista de espera de 3 millones usar la plataforma por primera vez.

El mercado, que se anunció por primera vez en octubre pasado, admitirá el comercio de NFT basado en Ethereum, con un giro en las redes sociales que podría distinguirlo de la competencia.

Coinbase tiene un plan para lo que llama “descentralización progresiva» dentro del mercado, donde ciertas características comenzarán centralizadas, pero eventualmente se trasladarán a la cadena.

Una SPAC centrada en las criptomonedas recauda USD 115 millones en su OPI en Nasdaq

Aura FAT Projects Acquisition Corp. (AFARU), una empresa de adquisiciones con fines especiales (SPAC, por sus siglas en iglés), ha cerrado su oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) en el Nasdaq. Esta, ha recaudado 115 millones de dólares, centrándose en activos de la industria de las criptomonedas.

La SPAC, constituida en las Islas Caimán, recaudó unos impresionantes 100 millones de dólares durante su IPO del 13 de abril. Con una sobreasignación de 15 millones de dólares, lo que eleva su total a 115 millones de dólares, según un anuncio de la empresa el martes.

La firma también cuenta con financiación procedente de patrocinios de las empresas de servicios financieros con sede en Singapur Aura Group y Fat projects. El sitio web de la SPAC indica que está presente en Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Indonesia, Vietnam, Tailandia, Malasia y Filipinas.

Deja un comentario