Noticias

¡Martín Alberto Tetaz regalará $ 1.000 en criptomonedas!

Martin Tetaz ofrece $ 1.000 para quien descubra el trámite más inútil ¿Cómo participar? ¡Te lo explicamos!

single-image

En primer lugar, el diputado nacional de la UCR Martín Alberto Tetaz anunció en su cuenta de Twitter que regalará $ 1.000 en criptomonedas a quien denuncie el trámite más absurdo de Argentina. La idea de Tetaz, es usar esas denuncias para eliminar la burocracia en dicho país.

Ante todo, Martín Alberto Tetaz es un político y economista argentino. Se desempeña desde el 10 de diciembre de 2021 como diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cargo al que fue electo por Juntos por el Cambio.

Como dato curioso, al estilo Javier Milei, que todos los meses sortea su sueldo como diputado nacional, su colega economista, Martín Tetaz, también legislador en el Congreso, decidió realizar una idea similar y regalará dinero a los argentinos.

Martín Tetaz ofrece dólares y criptomonedas bajo el lema #TramiteMasInutil

En todo caso, Martín Tetaz arrancó una campaña contra la burocracia estatal y lo hizo haciéndose eco de un tuit de Marcos Falcone escrito en el 2021 en donde se preguntaba: «¿Cuál es el trámite estatal más absurdo que conocen en Argentina?».

Específicamente, el diputado nacional, prometió regalar plata en forma de criptomonedas o su equivalente en pesos. A quien identifique el «trámite estatal más absurdo» de la Argentina.

«Voy a regalar 1.000 DAI (U$S) de mis ahorros, al que denuncie el #tramiteMasInutil. Y vamos a usar esas denuncias para eliminar burocracia (ahora donde gobernamos y en 2023 en el resto)».

¿Cómo participar?

Para participar, Martín Tetaz explicó los pasos a través de su Twitter, en donde detalló las reglas y condiciones tras el revuelo que generó su anuncio.

  1. Cada denuncia debe hacerse junto al hashtag #TramiteMasInutil especificando el organismo (nacional, provincial o municipal) y justificándola.
  2. Ganará el premio de 1.000 DAI, el trámite que termine con más RT al finalizar el mes de abril. En un eventual empate de RT, lo definirá la cantidad de Me Gusta.
  3. El ganador deberá mandarme un DM en la primera semana de mayo. Con la dirección de su wallet para que le transfiera los 1.000 DAI.

Muy importante, el diputado indicó que: «El concurso no exige revelar ningún dato personal. Pueden participar tuiteros con nombre y apellido, pero también @globito1114 o @TQM112358».

Ahora bien, con respecto al premio, Martín Tetaz aclaró: «Si el ganador quisiera una transferencia en pesos. Deberá proporcionar un CBU o CVU y recibirá la cantidad de pesos equivalente a la cotización del momento en el Exchange que elija».

Eso sí, «Al finalizar el concurso, publicaremos el listado con los #TramiteMasInutil de cada distrito. Para presionar a que los Ejecutivos lo eliminen, empezando por donde gobernamos nosotros. Donde seamos oposición incluiremos la eliminación de esa burocracia en la plataforma 2023».

Para concluir, Martín Tetaz explicó: “La primera vez que escuche la idea del #TramiteMasInutil fue a partir de la convocatoria del gobierno local de México DF. Me pareció una forma extraordinariamente barata de eliminar burocracia que para los ciudadanos es muy cara».

La respuesta que más llamó la atención

#TramiteMasInutil La actualización del acta de nacimiento, te lo piden para todo, mínimo 6 meses, como si cambiara algún dato en ese tiempo, aun teniendo el original tenés que ir al registro civil a que te den una actualizada. ¿Díganme que datos se actualizan?”, @veronicam1978.

Cierro con esta frase de Konrad Adenauer: «En política lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare