Después de casi un mes encerrado en un comportamiento bastante lateral, Ethereum finalmente ha logrado escapar con fuerza al alza, superando así los $1.500 por primera vez en la historia. 

Al momento de esta redacción ETH cotiza a $1.554,81 según el exchange ProBit, acumulando una ganancia del 8,66% en las últimas 24 horas, y 25,76% en los últimos 7 días. 

Ethereum rompe al alza, ahora podría tener bastante camino por recorrer

Como comenté, luego de haberse mantenido dormida por un largo periodo de tiempo, el día de ayer ETH logró despertar eliminando las posibilidades de que una corrección más amplia ocurriese, y abriendo paso a ganancias mayores.

Con una tendencia alcista a mediano plazo, aún con lo obstaculizado que se estaba viendo el precio por una resistencia aledaña a los $1.440, las probabilidades continuaban del lado de los compradores. 

Mientras no ocurriese ningún quiebre fuerte de algún soporte inmediato, no había muchas razones para irse en contra de dicha tendencia. 

Ni hablar de la tendencia a largo plazo, una que nos dice que el impulso que hemos estado viendo los últimos meses, es quizás la mitad o menos de lo que debería suceder a continuación. 

Ahora vemos desde el gráfico diario de Ethereum un escape al alza que está reanudando la fuerza previa, luego de haber quebrado una especie de banderín que mantuvo al precio encerrado durante casi un mes. 

Debido a que aún no se observan señales de agotamiento demasiado pronunciadas, lo más probable es que veamos nuevos máximos históricos en las próximas horas/días.

De ocurrir una corrección en el futuro cercano, no será más que producto de sanas tomas de ganancias, luego rápidamente los toros volverán al mando. 

El precio de Ethereum, la 2da más grande del ecosistema crypto, acaba de despertar al alza y ya está marcando nuevos máximos históricos.
El gráfico diario del precio de Ethereum muestra clara dirección al alza. Fuente: ProBit

Datos fundamentales apoyan el rally

Para que estemos viendo un impulso como el actual, deberíamos estar viendo un crecimiento de los datos en cadena que sustenten una subida sana. 

Hoy en la blockchain de Ethereum las métricas de staking están en aumento según datos de CryptoQuant.

La tasa de staking ha crecido más de un 250% desde diciembre. Ahora hay 2.8 millones de ETH bloqueados para dicha labor. 

Además de hablarnos de un fortalecimiento de la nueva red, también nos indica un continuo aumento de la escasez de esta moneda, así como de inversores que se aferran a sus posiciones.  

El precio de Ethereum, la 2da más grande del ecosistema crypto, acaba de despertar al alza y ya está marcando nuevos máximos históricos.
Métricas relacionadas con el staking en ETH 2.0. Fuente: CryptoQuant

Otro dato muy relevante que nos hace saber la prosperidad de la cadena es la cantidad de transacciones realizadas. A pesar de que este dato aún no ha marcado máximos por encima del alcanzado con el lanzamiento del token UNI, estamos bastante cerca de hacerlo. 

Gráfico de transacciones en la red Ethereum. Fuente: BitInfoCharts

Recién arrancó la versión 2.0 de ETH, y estos datos nos muestran que está siendo todo un éxito. Aún le queda mucho camino por recorrer a esta actualización. En 2021 se espera que una buena lista de mejoras lleguen gracias a la nueva infraestructura. 

Sin duda alguna los inversores saben cómo esto influye sobre el precio. La acumulación de monedas continuará en un intento por descontar la muy probable continuación del rally. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario