Noticias Rápidas

Alcalde de Miami dice que los empleados de la ciudad podrán cobrar sus salarios en Bitcoin

A través de una entrevista, Francis Suárez, alcalde de Miami dijo que pronto los trabajadores de la ciudad podrán cobrar sueldos en Bitcoin.

single-image

A través de una entrevista con Forbes, el alcalde de Miami dijo que, los empleados de esta ciudad pronto podrán optar por recibir sus salarios en Bitcoin. En lugar de dólares.  

Francis Suárez, el alcalde de Miami dijo, que los caminos tangibles para expandir la adopción de Bitcoin en toda la ciudad incluyen permitir que los salarios de los empleados de la ciudad se paguen en BTC.

En este sentido, las principales figuras del mundo de las criptomonedas han respondido positivamente a la idea. El CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, la ha calificado de «inteligente» en Twitter.

El alcalde de Miami, también sostuvo durante su entrevista que debido al aumento de la popularidad de las criptomonedas entre los ciudadanos, quiere hacer todo lo posible para que Miami sea una ciudad compatible con Bitcoin.

Otras propuestas incluyen permitir que las tasas e impuestos locales se paguen en Bitcoin y algunas otras criptomonedas. Así como invertir parte de la tesorería de la ciudad en Bitcoin, siguiendo el ejemplo de Microstrategy.

Aunque no está seguro de las cantidades concretas, Suárez explicó que la inversión del tesoro se estructuraría como una asociación público-privada. En la que los socios privados recibirían algunas de las recompensas por mitigar algunos de los riesgos.

Los tenedores de BTC ahora han guardado el 15% del suministro circulante

La continua acumulación de bitcoins por parte de los inversores está provocando una caída de la liquidez del mercado. Y, ayudando a que los precios suban.

Los datos proporcionados por Glassnode muestran que el saldo total de bitcoins en «direcciones de acumulación» se elevó a un máximo de 2.851.608 BTC el martes. Eso equivale al 15.32% del suministro circulante total de 18.618.081 BTC. El número se situó ligeramente por debajo del 14% hace tres meses.

Las direcciones de acumulación son aquellas que tienen al menos dos transferencias entrantes sin polvo (pequeñas cantidades de Bitcoin) y nunca han gastado fondos. La métrica excluye las direcciones activas hace más de siete años para ajustar las monedas perdidas y las que pertenecen a mineros e intercambios.

1.400 personas se han inscrito en el entrenamiento corporativo de MicroStrategy para compra de Bitcoin

MicroStrategy, la empresa líder mundial en inteligencia empresarial está organizando esta semana un seminario en línea. Para explicar las consideraciones legales a las empresas que deseen integrar Bitcoin a sus negocios y reservas.

Un tuit del 3 de febrero del CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, dijo que los representantes de más de 1.400 empresas ya se han inscrito en el evento. El cual se llama «Bitcoin para las empresas: Consideraciones legales».

El seminario tendrá lugar los días 3 y 4 de febrero. Con cinco sesiones de una hora programadas para el primer día. Y, el doble de sesiones de 30 minutos programadas para el segundo.

El CIO de Guggenheim dice que Bitcoin podría eventualmente subir a USD 600.000

Scott Minerd, director de inversiones de la firma de inversión multimillonaria Guggenheim Partners, ha revisado su predicción anterior sobre el precio potencial a largo plazo de Bitcoin.

En una entrevista con Julia Chatterley de CNN el martes, Minerd dijo que, basándose en la investigación fundamental de Guggenheim, cree que bitcoin podría eventualmente subir hasta US$ 600.000 por moneda.

Minerd dijo que la firma ha estado mirando Bitcoin durante casi 10 años. Y que anteriormente el tamaño del mercado «simplemente no era lo suficientemente grande como para justificar el dinero institucional».

Sin embargo, a medida que la capitalización de mercado total de Bitcoin se hizo más grande. Cuando el precio de BTC superó los US$ 10.000, comenzó a verse «muy interesante».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare