Recientemente, se conoció que la gigante de los pagos electrónicos, PayPal, utilizó su stablecoin (PYUSD) para invertir en la firma Mesh. Se trata del primer movimiento de grandes dimensiones de la compañía con el token desde que lo lanzara en agosto del año pasado.

Debe recordarse que la salida al mercado de la moneda estable de esta empresa se produjo en medio de una fuerte campaña de promoción. Sin embargo, no tardó en convertirse en un activo gris en medio de un mercado ampliamente dominado por USDT y USDC. En ese sentido, la moneda equivalente al dólar de los Estados Unidos quedó en las sombras.

Ahora, nuevamente el token sale a la luz con una inversión por parte de PayPyal Ventures en Mesh. Esta última es una empresa especializada en la eficiencia y seguridad de las transacciones digitales. Asimismo, se encuentra en el desarrollo de un producto que permita mover fondos entre distintas carteras. En todo caso, la gigante de los pagos realizó un aporte de $6.5 millones de dólares, de los cuales un total de $5 millones fueron en PYUSD.

Hasta ahora, no existe una razón clara para que la firma se decidiera por este activo en lugar de dinero fiat. Lo cierto del caso es que se convierte en el primer proyecto conocido de la compañía con esta moneda estable.

Stablecoin de PayPal sigue sin cumplir con las expectativas

A pesar de que PayPal utilizó su stablecoin para un crédito, es claro que su objetivo es promover el activo entre los inversores. Con esto, busca sacar provecho de las grandes ventajas que ofrecen los activos alimentados por la tecnología de la cadena de bloques.

El problema con esto es que los movimientos de PayPal en esa dirección parecen tardíos. Esto último, considerando que la moneda salió a la luz hace un semestre y justo ahora es que se produce el primer movimiento concreto de inversión. Vale la pena mencionar que las intenciones de la empresa no son limitadas. De hecho, existen planes para lanzar la moneda en protocolos de finanzas descentralizados como Curve y Aave.

Para algunos analistas, el punto débil de este activo no tiene nada que ver con la forma en que es manejada. En consecuencia, consideran que PayPal hasta ahora viene trabajando de una forma apropiada. La gran barrera se presenta en que apareció tarde, cuando hay grandes jugadores que acaparan casi todo el mercado de monedas estables.

Tal es el caso de USDT de Tether, la cual cuenta con un dominio de mercado de 70%, según reportó recientemente este medio. Mientras tanto, la stablecoin de PayPal permanece en el puesto número 11 en ese ranking particular.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario