Noticias

¿Qué criptomonedas pueden reemplazar a JP Morgan según Mike Novogratz?

El millonario e influencer Mike Novogratz, comentó recientemente que cinco criptomonedas podrían reemplazar a JP Morgan en el mercado mundial.

single-image

Hoy en día, ya es innegable que las criptomonedas están revolucionando el mundo de las finanzas. Pues, ahora que las principales instituciones financieras del mundo están reconociendo el valor de estos criptoactivos. Los mismos tienen el potencial de afectar absolutamente todos los sectores del mercado financiero. Por ello, hoy te contamos qué criptomonedas pueden reemplazar a JP Morgan, según la opinión del inversionista Mike Novogratz.

Cinco criptomonedas para reemplazar a JP Morgan

Durante muchos años, el poder en el mercado financiero internacional ha estado concentrado únicamente en un pequeño grupo de empresas de talla mundial. Así, bancos como JP Morgan o Goldman Sachs han expandido su huella a todo el planeta. Convirtiéndose en referentes e influenciadores en todo el mundo de las finanzas.

Sin embargo, esta centralización extrema podría tener los días contados. Pues, tal como lo comentó Mike Novogratz, CEO del fondo de inversiones Galaxy Digital, hoy en día existen cinco criptomonedas, correspondientes a cinco proyectos de finanzas descentralizadas, que tienen el potencial de reemplazar a JP Morgan e incluso al New York Stock Exchange, la famosa bolsa de Nueva York.

«Está todo este grupo llamado DeFi. Así que tokens como Aave (AAVE), Chainlink (LINK), Compound (COMP), yearn.finance (YFI) y Uniswap (UNI), esos cinco, existe la posibilidad de que esos cinco hagan estallar el mundo, no en la próxima semana o el próximo mes, sino en los próximos cinco años».

«Esos son los tokens que quieren tomar a los bancos y arrancar sus miembros, que quieren reemplazar a JP Morgan y a la Bolsa de Valores de Nueva York y por eso puse algo de dinero en esas cosas. Es mucho más arriesgado, pero si funciona, va a ser una recompensa mucho mayor».

Dogecoin, Bitcoin y Ethereum

Por otra parte, Novogratz no limitó su charla únicamente a hablar sobre la posibilidad de que estos proyectos DeFi reemplacen a los grandes bancos de talla mundial como JP Morgan. Si no que también aprovechó la oportunidad para hablar del futuro de criptomonedas más tradicionales como Bitcoin y Ethereum. Las cuales, para Novogratz, siguen siendo una buena inversión a largo plazo.

«Así que Bitcoin, es probablemente el más seguro. Ethereum se ha movido mucho este año, pero creo que ETH tiene un largo camino por recorrer, por lo que es una buena inversión».

Finalmente, al hablar de Dogecoin, la criptomoneda que ha hecho titulares debido al impulso dado a su precio por el grupo de Reddit Wall Street Bets. El multimillonario inversionista comentó que en el corto plazo puede ser una inversión interesante, pero que en el largo caerá a cero su precio.

«Es una especie de broma, era una moneda meme. Y escucha, los memes funcionan. Viste el meme sobre Bernie Sanders yendo a todas partes, y DOGE fue una moneda meme que despegó y la gente la compró como una broma, y ahora la gente la intercambia. Si vas a hacerlo, hazlo con una pequeña cantidad de tu dinero y cómprala y véndela, y cómprala antes de que suba y véndela cuando suba porque no hay valor a largo plazo en Dogecoin. A largo plazo va a ser un cero, pero puede ser emocionante jugar».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare