Noticias

Sushiswap alcanza un millardo de dólares en capitalización de mercado

Uno de los proyectos DeFi más importantes del mundo, Sushiswap, alcanzó el millardo de dólares en capitalización de mercado en su token.

single-image

Puede ser que el auge de las finanzas descentralizadas haya terminado, luego de que los grandes capitales que invirtieron en las DeFi retornasen a criptomonedas más tradicionales. Sin embargo, esto no significa que este sector del cripto mercado haya muerto, todo lo contrario. Los principales proyectos DeFi del mundo siguen reuniendo millones de dólares dentro de sus plataformas. Lo que se demuestra ahora que Sushiswap alcanzó un millardo de dólares en capitalización de mercado.

El ascenso de Sushiswap

Al igual que muchos otros proyectos de finanzas descentralizadas, la historia de Sushiswap empezó durante la gran fiebre de las DeFi del año pasado. Cuando entre finales de julio e inicios de septiembre, millones de dólares fluyeron desde los mercados de criptomonedas hacia el sector de las finanzas descentralizadas. Generando ganancias exponenciales e incentivando el nacimiento de decenas de nuevos proyectos DeFi.

Así, Sushiswap en un comienzo no fue sino una división dentro de Uniswap, uno de los exchanges descentralizados más importantes en la Blockchain de Ethereum. Iniciando operaciones en agosto del año pasado, y llevándose consigo 1 millardo de dólares de liquidez de Uniswap a su propio sistema.

Sin embargo, pronto los problemas empezaron para la nueva aplicación DeFi. Ya que, apenas salieron a la venta los tokens de la misma, el fundador de Sushiswap conocido como Chef Nomi realizó una venta por 8 millones de dólares de sus tokens de fundador. Esto debilitó la confianza de los usuarios en Sushiswap, amenazando la continuidad del proyecto.

1 millardo de dólares en capitalización de mercado

Por suerte este no fue suficiente para destruir su proyecto. Pues, rápidamente Nomi se disculpó con la comunidad, regresando 14 millones de dólares en Ethereum al proyecto. El cual ha mantenido una ruta alcista tanto en el número de inversiones dentro de su plataforma, las cuales alcanzan un valor de 2.2 millardos de dólares, como en su capitalización de mercado, lograda gracia al creciente valor de los tokens de Sushiswap.

En este sentido, al momento de escribir este artículo los tokens de Sushiswap, conocidos como SUSHI, se cotizan en el orden de los 12,60 dólares. Lo que le ha permitido al proyecto alcanzar el millardo de dólares en capitalización de mercado por primera vez desde su nacimiento.

Sushiswap alcanza un millardo de dólares en capitalización de mercado gracias al aumento en su precio. Fuente: CoinMarketCap
Sushiswap alcanza un millardo de dólares en capitalización de mercado gracias al aumento en su precio. Fuente: CoinMarketCap

No obstante, esta alza en su cotización no significa que el precio de Sushiswap o su capitalización de mercado se mantendrán altos por siempre. Pues, ya en el pasado SUSHI alcanzó los 10,33 dólares por token, antes de caer en picado a tan solo 1,42 dólares. En un proceso que muy bien podría repetirse una vez más.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare