Criptomonedas

La criptomoneda de Wall Street Bets es ahora la más grande del mundo, ¿en serio?

Hace pocos días una nueva criptomoneda apareció en lo más alto del ranking de CoinMarketCap, la de Wall Street Bets, ¿es la más grande?

single-image

El pasado 29 de enero la criptomoneda Wall Street Bets apareció repentinamente como la líder del ecosistema crypto, tras ser colocada en la parte superior del ranking realizado por CoinMarketCap, pero, ¿qué tan cierto es esto?. 

Con ganancias del 134,84% en las últimas 24 horas y más de 1.000% en los últimos 7 días, la criptomoneda WSB posee un precio de $483. 

La criptomoneda de Wall Street Bets se convierte en la más grande del ecosistema, ¿lo crees posible?. Fuente: CoinMarketCap.
La criptomoneda de Wall Street Bets se convierte en la más grande del ecosistema, ¿lo crees posible?. Fuente: CoinMarketCap.

Criptomoneda de Wall Street Bets es una broma

Por si ya comenzabas a pensar que podía ser cierto, aclaremos de una vez que todo se trata de la última broma realizada por CoinMarketCap. Cuando ingresamos a la página de la supuesta criptomoneda el portal nos alerta: 

Por favor, tenga en cuenta que esto es una broma -ESOS ACTIVOS no existen. Todos los MeMes nos pertenecen a nosotros y Charmander-marth!!!!!111. Buscamos alfa y maestro de la beta. Si ves proyectos con un nombre similar, por favor, realiza la debida diligencia. 

CoinMarketCap aclara que es una broma. Fuente: CoinMarketCap.
CoinMarketCap aclara que es una broma. Fuente: CoinMarketCap.

El link que colocan sobre Charmander-marth redirige a un video donde es entrevistado por CNBC el CEO de Social Capital, Chamath Palihapitiya, donde se habla de su éxito en el comercio de las polémicas acciones de GameStop gracias al short squeeze impulsado desde r/wallstreetbets.

Más abajo la página de la criptomoneda de Wall Street Bets muestra una línea de tiempo de los acontecimientos relacionados con GameStop, empezando por la contracción bajista hasta las restricciones de comercio impuestas por Robinhood para el comercio de estas acciones. 

Efecto Reddit se extiende

La influencia del movimiento especulativo y de manipulación de mercados se ha estado extendiendo hacia el ecosistema crypto. 

Vimos como recientemente Dogecoin fue bombeado luego de que un autoproclamado presidente de WallStreetBets dijera: ¿ha estado DOGE en $1 alguna vez?

Luego una vertiente del sub reddit llamada r/satoshistreetbets inició otro nuevo inflado artificial, esta vez en Ripple y Stellar. 

Pero no solo en el ecosistema crypto está funcionando toda esta movida. Desde ayer quien ha estado saliendo beneficiado es el precio de la plata, luego de que un usuario dijera a través del foro de Reddit:  

«Sabemos que miles de millones de bancos están manipulando el oro y la plata para cubrir la inflación real. Pensad en las ganancias. Si no os importan, pensad en los bancos, como JP Morgan, que estarías destruyendo por el camino».

Como comentaba cuando comenzó todo esto en una publicación para EnQuéInvertir, era probable que GameStop fuera solo el comienzo, aún la euforia y codicia no está disipada del todo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare