Noticias Bitcoin

Subreddit de Bitcoin alcanza 2 millones de suscriptores

Luego de la controversia de GameStop, el subreddit de Bitcoin alcanza los 2 millones de suscriptores. ¡Te contamos todo lo acontecido!

single-image

El viernes, el subreddit de Bitcoin ha visto un notable incremento en su número de suscriptores. Supuestamente, debido a la atención de los medios sobre el subreddit r / WallStreetBets.

Específicamente, según el sitio web de análisis Reddit Metrics, el subreddit r / Bitcoin tiene 2.221.348 suscriptores. Lo que lo convierte en el 173° subreddit de Bitcoin más popular entre las 100.000 páginas activas.

Como dato curioso, el viernes el subreddit de Bitcoin alcanzó el hito de dos millones de suscriptores. Más de 18 meses después de alcanzar el millón.

El subreddit de Bitcoin

Reddit, es un foro importante para el cripto espacio. Muchas empresas y fundaciones relacionadas con la industria, lo utilizan para interactuar con su base de usuarios.

A este propósito, el subreddit r / Bitcoin se creó en septiembre de 2010, ganando popularidad lentamente. Hasta que la moneda digital líder alcanzó los USD 20.000 a finales de 2017.

De esta manera, el aumento de los precios de Bitcoin encontró una generosa respuesta de los mercados. Desencadenando el interés en comprar y comerciar de los consumidores masivos. Así como en unirse a la comunidad de Bitcoin en línea.

Crecimiento del foro

Lo cierto es que, aunque gran parte del crecimiento en el subreddit, después del 2017 fue gradual, el interés en r / Bitcoin se disparó la semana pasada. De hecho, más de 200.000 Redditors se unieron, entre el 26 de enero y el 30 de enero. Pasando de 1.982.681 a 2.184.941.

Indiscutiblemente, es posible que muchos de los nuevos suscriptores se hayan sentido atraídos por el subreddit.

Justamente, después de que los principales medios de comunicación informaron sobre los inversores minoristas de r / WallStreetBets que se enfrentan a los principales comerciantes de Wall Street que venden acciones de GameStop.

La controversia de GameStop

En efecto, el pasado 26 de enero, la compañía estadounidense de productos de videojuegos, GameStop, se robó la atención de los mercados financieros.

Para recordar, el precio de sus acciones pasaron de los $ 76,79, a $ 147,98 en cuestión de horas. Pero el crecimiento no se detuvo ahí, ya que posterior al cierre de la bolsa de Nueva York, GameStop logró llegar a los 225,05 dólares.

Este aumento se debió cuando un gran número de personas en el foro de WallStreetBets Reddit intercambiaron consejos. Y compraron acciones en GameStop.

Sí, los usuarios de subreddit ejecutaron un esfuerzo coordinado para acabar con los vendedores en corto. Y ello provocó que las acciones de GameStop aumentaran.

Pero, el 28 de enero, Robinhood suspendió la compra de acciones de GameStop y otras. Después de que el precio de GME se disparara en un rally similar al de Bitcoin.

Al respecto, Ocasio-Cortez, que forma parte del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, dijo:

«Esto es inaceptable. Ahora necesitamos saber más sobre la decisión de @RobinhoodApp de bloquear a los inversores minoristas de comprar acciones».

Mientras tanto, el impulso que disparó las acciones de GameStop, se ha ido disipando.

Cierro con esta frase de André Gide: «Nuestros actos están unidos a nosotros como al fósforo su luz. Nos consumen, verdad es, pero producen nuestro esplendor».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare