Crypto Resumen

Cripto comunidad quema a Robinhood: ¿Qué sucedió con las acciones de GameStop?

GameStop vio un impulso liderado por redditors que provocó su suspensión en Robinhood y la cripto comunidad no está contenta. ¿Qué sucedió?

single-image

Una vez más los sucesos ocurren a tal velocidad en el cripto mercado que es casi imposible hacerle un seguimiento completo y, por ello, tal vez no sepas qué es GameStop y por qué la cripto comunidad está furiosa con Robinhood.

¡Se encienden las antorchas!

En primer lugar comencemos conversando respecto a GameStop, probablemente lo hayas escuchado previamente dado que es una tienda estadounidense que vende juegos, consolas y otros productos electrónicos.

Las acciones de GameStop no están pasando un buen momento dado que, con menos gente comprando debido a la pandemia, el futuro de la compañía no lucía bien.

Es aquí donde wallstreetbets entra en la historia. Para aquellos que no conozcan Reddit, se trata de un sitio web que guarda ciertas similitudes con Twitter o Facebook. No obstante, aquí hay foros con temas particulares y wallstreetbets es uno de ellos.

De esta manera, en este grupo participan aproximadamente cuatro millones de personas y conversan respecto acciones y dónde deberían de invertir.

Como mencionamos previamente, las acciones de GameStop no lucían bien y el mercado apostaba a que su precio seguiría cayendo. Pero todo cambio cuando un gran número de personas en el foro de wallstreetbets Reddit intercambiaron consejos y compraron acciones en GameStop.

Sí, los usuarios de Reddit ejecutaron un esfuerzo coordinado para acabar con los vendedores en corto y ello provocó que las acciones de GameStop aumentaran aproximadamente un 400% esta semana.

Las pérdidas en Wall Street han sido numerosas y, la más destacada es la de Melvin Capital Management. El fondo, dirigido por Gabriel Plotkin, se vio forzado a cerrar sus posiciones contra GameStop tras las pérdidas que registró los últimos días. 

La cripto comunidad enfurecida con Robinhood

Esta mañana, Robinhood anunció la restricción de las transacciones para American Airlines, AMC Entertainment, Blackberry, Best Buy, Castor Maritime, Express, GameStop, Koss Corporation, Naked Brand Group, Nokia, Sundial Growers, Tootsie Roll Industries y Trivago NV.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la decisión es consecuencia de la elevada volatilidad del mercado. No obstante, esto ocurre luego de que los redditors ejecutaron su movimiento.

Por lo tanto, la cripto comunidad se encuentra enfurecida porque considera que la decisión de la compañía resulta hipócrita. Especialmente cuando notas que su sitio web afirma que la misión de la compañía es «democratizar las finanzas para todos». Además, la empresa cree que el sistema financiero debe «construirse para que funcione para todos».

«Robinhood acaba de eliminar GME, AMC y NOK. Esto es una mierda», dijo Meltem Demirors, director de estrategia de Coinshares.

Asimismo, Dave Portnoy aseguró que se encargaría de quemar a Robinhood hasta los cimientos si destruían el libre mercado. Además, planteó que la plataforma solo tiene dos opciones: permitir el libre comercio o morir.

Mientras tanto, el impulso que disparó las acciones de GameStop a la luna se ha ido disipando dado que, en las últimas otras, el precio ha caído un 44%.

Ray Dalio asegura que la cripto líder está en el radar de Bridgewater

En una nota publicada hoy, Ray Dalio, quien dirige el fondo de cobertura más grande del mundo, Bridgewater Associates, aseguró que la cripto líder es «un gran invento».

Además agregó que Bridgewater tiene a Bitcoin en su radar de inversión, asegura que no dejará que se le escape.

La cripto líder está infravalorada

Una vez más, Bitcoin continúa ganando seguidores que ven su potencial a largo plazo. El último ha sido el CEO de One River Asset Management, Eric Peters, quien aseguró que la cripto líde está «drásticamente infravalorada».

«Los cripto activos están drásticamente infravalorados en relación con algunas de estas otras reservas de valor», dijo Peters, y agregó: «Eso es lo que nos entusiasma con ellos: es un activo infravalorado para ese contexto macro».

En pocas líneas…

  • Discord, una aplicación de chat grupal, ha prohibido el servidor asociado con r / WallStreetBets.
  • Un canal de Telegram no oficial creado para apoyar el movimiento WallStreetBets ha visto un crecimiento en el número de seguidores y ya tiene 59.000 miembros.
  • Binance Research encontró que una abrumadora mayoría de los cripto inversores confían en los activos digitales.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare