Noticias

Visa podría empezar a trabajar con criptomonedas

En declaraciones recientes, el CEO de Visa, Alfred Kelly, ha comentado que la empresa podría integrarse más al mercado de criptomonedas.

single-image

Hoy en día, y especialmente luego del auge en el precio de Bitcoin, cualquier empresa tradicional que quiera tener éxito en el mercado, debe considerar el uso de las criptomonedas. Esto es especialmente cierto a la hora de hablar de empresas financieras de alcance global. Por esta razón, Visa podría empezar a trabajar con criptomonedas, siguiendo el ejemplo de otras compañías como PayPal. La cual lleva meses ofreciendo servicios relacionados con criptoactivos en su plataforma.

El uso de criptomonedas en las finanzas

Últimamente, la actitud del mundo financiero con respecto a las criptomonedas está cambiando. Y es que, el incremento en el precio de Bitcoin de los últimos meses, sumado al interés demostrado por grandes inversionistas institucionales en el cripto mercado. Ha abierto un mercado totalmente nuevo para las empresas financieras.

Así, la demanda de servicios relacionados con criptoactivos, ha obligado a que compañías dedicadas hasta ahora únicamente a las finanzas tradicionales, deban empezar a lanzar nuevos productos relacionados con el cripto mercado. Satisfaciendo de esta forma las demandas de un creciente número de clientes en todo el mundo, los cuales quieren ingresar al mundo de las criptomonedas de forma segura.

Este es el caso de compañías como PayPal, el principal procesador de pagos electrónicos del mundo. Empresa que lanzó a finales del año pasado su propio servicio de custodia, compra y venta de Bitcoin. Lo que ya le ha empezado a reportar beneficios millonarios, gracias al interés de sus usuarios en criptoactivos. Una tendencia que ahora Visa quiere seguir, dejando sobre la mesa la posibilidad de lanzar sus propios servicios relacionados con criptomonedas.

Visa mira hacia el cripto mundo

De esta forma el CEO de Visa, Alfred Kelly, ha comentado recientemente que la empresa podría tener una participación en el proceso de hacer el uso de criptomonedas más «seguro, útil y aplicable». Por lo que están considerando agregar a los criptoactivos a su sistema de pagos internacionales.

«Nuestra estrategia consiste en trabajar con las wallets y las exchanges para que los usuarios puedan comprar estas monedas utilizando sus credenciales Visa o para cobrar con nuestra credencial Visa para hacer una compra de fiat en cualquiera de los 70 millones de comercios en los que se acepta Visa en todo el mundo», comentó Kelly.

Por otra parte, con respecto al uso de stablecoins, Kelly admitió que las mismas tienen el potencial de ser utilizadas en el comercio internacional. Sirviendo como redes complementarias a las ya existentes dentro del mundo financiero internacional.

De esta forma, Visa estaría buscando una forma de integrarse al mundo de las criptomonedas, para aprovechar el ascenso de Bitcoin. Criptomoneda a la que Kelly se refirió como el «oro digital», y la cual aún no ha sido complemente adoptada por Visa. Una situación que podría cambiar en los próximos meses.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare