Inversiones

Bombean a Ripple desde la versión crypto de Wall Street Bets

Ahora es Ripple quien está saliendo beneficiada por la tendencia a bombear al estilo de Wall Street Bets. ¿Se podrán mantener las ganancias?

single-image

Continúa la volatilidad en los mercados impulsada desde las ideas de Wall Street Bets, ayer fue Ripple quien salió beneficiada, y hoy las ganancias continúan. 

Al momento de esta redacción XRP cotiza a $0,4926, acumulando una ganancia del 52,86% en las últimas 24 horas. 

Lo que sucedió con Ripple y Wall Street Bets

Las travesuras de los usuarios del r/WallStreetBets se han estado extendiendo, y ya no es solo con GameStop o Doge.

El día de ayer 2 criptomonedas salieron beneficiadas, Ripple y Stellar, luego de que desde una vertiente del subreddit que ha estado causando conmoción en Wall Street decidieran bombear también estos activos. 

El foro que ha estado provocando volatilidad en el precio de Ripple no es precisamente el original Wall Street Bets. Es uno específicamente enfocado en el ecosistema crypto, cuyo nombre es r/Satoshistreetbets. Este foro ya cuenta con más de 200.000 usuarios y un notable gran poder de influencia sobre el mercado. 

Luego de que ayer se cambiará el enfoque de bombear a DOGE y migrar hacia XRP, el precio de esta subió hasta un 86% en cuestión de pocas horas. Pasó desde los $0,28 hasta un pico diario de $0,51. 

La euforia por esta criptomoneda también se hizo notar en Twitter, pues se observó un drástico aumento en el volumen de tweets referentes al tema.

Volumen de tweets de Ripple. Fuente: TheTIE.
Volumen de tweets de Ripple. Fuente: TheTIE.

A pesar de que luego de esto Ripple inició una rápida corrección producto de las tomas de ganancias, hoy la emoción parece continuar y de momento no hay señales de agotamiento. 

¿La subida está comenzando?

Debido a los fuertes problemas legales en los que ha estado envuelta Ripple durante los últimos meses, nos preguntamos si el efecto Wall Street Bets podrá extenderse. 

A pesar de lo artificial que es un bombeo como el actual, igualmente el dinero está allí y no sabemos hasta cuando se va a quedar. 

Lo que podemos hacer es observar el comportamiento del precio, y observar lo que este nos dice que podría suceder a continuación. 

Aún cuando pensamos que el bombeo ocurre por arte de magia y en un lugar aleatorio, cuando observamos el gráfico diario notamos que el impulso inició en un muy buen punto.

El impulso justo confirmó un Hombro Cabeza Hombro invertido que nos advertía un posible cambio de tendencia. 

Hoy el precio se encuentra realizando un impulso, y a pesar de que aún no muestra señales de agotamiento, pronto podría iniciar una corrección. Posterior al retroceso, las probabilidades continuarán del lado alcista, al menos para el corto plazo. 

Gráfico de Ripple después de ser bombeado por la versión crypto de  Wall Street Bets. Fuente: ProBit.
Gráfico de Ripple después de ser bombeado por la versión crypto de Wall Street Bets. Fuente: ProBit.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare