Noticias

The TIE: «El volumen de tuits sobre DOGE aumenta»

De acuerdo al proveedor de datos The TIE, el volumen de tuits sobre DOGE aumenta. Incluso, supera la actividad de Bitcoin en la red social.

single-image

Efectivamente, según el proveedor de datos de criptomonedas The TIE, el volumen de tuits de DOGE aumenta, casi un 1800% en las últimas 24 horas. Lo que ha llevado a un aumento masivo en el precio de la moneda.

Además de notar un aumento en la actividad de Twitter, Dogecoin (DOGE), también ha experimentado un aumento similar en el volumen de transacciones.

El volumen de tuits sobre DOGE aumenta

En definitiva, Dogecoin (DOGE), una moneda meme creada como una broma, en las últimas 24 horas, ha visto una gran ola de actividad en Twitter.

Específicamente, según el proveedor de datos de criptomonedas The TIE, el número de tuits diarios frente a la media de 30 días, este jueves, se disparó un 1,787%. En total, hubo 89.991 tuits sobre DOGE en un período de 24 horas.

De hecho, superando las marcas anteriores establecidas por Bitcoin el 2 de enero de 2021 y el 22 de diciembre de 2017.

Asimismo, The TIE destacó la apreciación del precio de Dogecoin, el volumen de Twitter y el volumen comercial.

A este propósito, además de ver un pico en la actividad de Twitter. Dogecoin (DOGE) experimentó un aumento similar en el volumen comercial. Al mismo tiempo, el precio de la moneda digital se disparó un 223% en ese período de 24 horas.

Conozcamos un poco sobre Dogecoin

En efecto, Dogecoin se creó en el 2013, por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer. Quienes decidieron crear un sistema de pago instantáneo, divertido y libre de tarifas bancarias tradicionales. 

Para hacer esto, la moneda presentaba la cara amigable del perro Shiba Inu del popular meme «Doge» como su logo. 

Inicialmente se creó como una broma. Pero, desde entonces ha encontrado una comunidad.

El precio de DOGE sube

En realidad, el precio de DOGE parece haber subido gracias a la atención mundial en el subreddit r/WallStreetBets. El grupo de Reddit que ha atrapado con éxito a los comerciantes de Wall Street en un short squeeze. Al adquirir una gran cantidad de acciones de GameStop y AMC. 

Para entender mejor, GameStop, es una tienda estadounidense que vende juegos, consolas y otros productos electrónicos.

Justamente, los usuarios de Reddit en otros canales, dejaron sutiles pistas para invertir en la criptomoneda. Aunque los moderadores del subreddit trataron de eliminar cualquier tentativa de hacer subir el valor de DOGE.

Como dato curioso, Elon Musk, CEO de Tesla, tuiteó una imagen de un perro posando en la portada de una revista. ¿Un probable guiño al aumento de DOGE?

A manera de cierre, de acuerdo, a CoinMarketCap, el valor de Dogecoin (DOGE) sigue aumentando. Superando a una gran cantidad de otras criptomonedas.

Me despido con esta frase de Godfried Boogaard: «En el pasado eras lo que tenías. Ahora eres lo que compartes».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare