Crypto Resumen

Una sola palabra define al cripto mercado hoy: Caos e impulsos

El cripto mercado culmina un día bastante movido en el que la demanda conllevó a la falla de las cripto plataformas. ¡Te contamos todo!

single-image

En general la última semana de enero ha sido extremadamente movida, pero el día de hoy se lleva el premio. La cantidad de sucesos ha provocado cierto nivel de caos en el cripto mercado, eso no es ni algo positivo ni algo negativo. ¡Te contamos!

Binance ve un exceso de cripto demanda que lo paraliza

Durante el día de hoy, una de las cripto exchanges más grande del mercado, Binance, se vio en la necesidad de suspender temporalmente los retiros producto de lo que se denominó como una «sobrecarga del sistema».

De acuerdo con Decrypt, Changpeng Zhao, CEO de la cripto exchange, aseguró que las fallas surgieron a raíz de la combinación de eventos asociados a Elon Musk, Dogecoin y el caos relacionado con GameStop y r / wallstreetbets.

Elon Musk inyecta un cripto boost a Bitcoin

El día de hoy Elon Musk actualizó su biografía de Twitter y agregó «#Bitcoin», lo cual provocó que la cripto líder aumentara USD 6.000 en cuestión de horas.

Pero, no, esto no termina aquí. Elon Musk provocó una reacción en cadena que llevó a que muchas cuentas en Twitter incorporarán a Bitcoin en sus biografías.

«Todos, pongan #Bitcoin en su biografía. Planta la bandera para declarar que estás listo para el futuro», tuiteó Russell Okung, tackle ofensivo de los Carolina Panthers.

Se desata una cripto rebelión contra Wall Street

Si has revisado nuestro portal sabrás que Wall Street se está enfrentando en una ardua batalla con los inversores en línea. No obstante, se trata de una revolución que, sin duda, permanecerá en la historia.

De hecho, Elon Musk se refirió a la rebelión contra Wall Street en Twitter señalando que «en retrospectiva, era inevitable». No obstante, dicho mensaje también ha sido inmortalizado en la Blockchain de Bitcoin.

Mientras tanto, la SEC publicó una nota en la que aseguró que actuarán en pro de «proteger a los inversores minoristas cuando los hechos demuestren una actividad comercial abusiva o manipuladora que está prohibida por las leyes federales de valores».

Anthony Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital, elogió el enfoque progresista de los inversores minoristas, algo que, en su opinión, les está ayudando a tomar decisiones ganadoras y vencer a los inversores tradicionales en Wall Street.

Robinhood también restringe en cripto trading

La cripto exchange se vio envuelta en todo el caos que han vivido los mercados esta semana luego de suspender las transacciones con las acciones de GameStop y otras más.

Esto provocó la furia de muchos, pero parece que no le bastó a la plataforma dado que, de hecho, también suspendió en cripto trading.

De acuerdo con CNBC, Robinhood impuso restricciones al cripto trading justo cuando el precio de Bitcoin y Dogecoin se dispararon.

«Debido a las condiciones extraordinarias del mercado, hemos desactivado temporalmente el poder de compra instantáneo para cripto», dijo el portavoz de Robinhood a CNBC.

CoinMarketCap añade humor al caos que se vive

En medio del caos que se vive en el cripto mercado y el mercado tradicional CoinMarketCap agregó un token de WallStreetBets pero, no solo eso, sino que le colocó una capitalización de mercado superior a Bitcoin.

No obstante, ¡no se preocupen! Es tan solo una broma, advierten en su página web.

En pocas líneas…

  • Dogecoin, la cripto meme, se infló un 800% tras el comentario del «Presidente» de Wall Street Bets.
  • La estrella de OnlyFans, Mia Khalifa, al parecer compró Dogecoin según un Tweet.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare