Inversiones

DOGE explota un 800% tras comentario de «Presidente» de Wall Street Bets

DOGE, la criptomoneda meme, nuevamente está siendo inflada, esta vez gracias al autoproclamado presidente de Wall Street Bets.

single-image

El show no se está quedando solo en las acciones de GameStop, hoy el turno es de la cripto meme DOGE o Dogecoin, quien ha saltado un 313% en las últimas 24 horas luego de que alguien que se hace llamar el «presidente» de Wall Street Bets preguntara: ¿Ha estado Doge alguna vez en un dólar?. 

Con un perfil de Twitter que casi ha doblado su cantidad de seguidores en las últimas horas, el WSB Chairman ha generado un alcance e impacto muy importante con tan solo esta pregunta.

Desde el propio perfil aclara que no está asociado al grupo de Reddit que ha logrado sacudir a todo Wall Street, tras provocar cifras millonarias a grandes fondos. 

La pregunta realizada a través de un tweet fue publicada en la madrugada de hoy, y al momento de esta redacción acumula más de 7.000 retweets y 30.000 likes. 

Así reaccionó el precio de DOGE por la influencia del «chairman» de Wall Street Bets

Tan solo a minutos de realizada la pregunta el precio de DOGE se disparó hasta un 85%. Con el pasar de las horas la bola de nieve continuó creciendo. Ahora podemos ver cómo en menos de 2 jornadas la crypto meme llegó a generar un rendimiento de hasta un 847,20%. 

Mientras esta publicación es redactada el precio ha estado retrocediendo, cotizando así a $0.04385. Esto sucede luego de haber marcado recientemente un máximo histórico en los $0,073.

Gráfico diario del precio de DOGE vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de DOGE vs USD. Fuente: TradingView

No es la primera vez que ocurre

Hay pocas criptomonedas más volátiles que Dogecoin. Nació de un meme y así continúa siendo considerada en el ecosistema, por lo que no se desaprovecha ninguna ocasión para inflar el precio gracias a polémicas en redes sociales. 

Este mismo año, el 4 de enero, una actriz porno publicó un tweet de que usaba esta crypto, lo que provocó una subida exagerada en cuestión de horas. 

En julio de 2020 tras un desafío viral en TikTok, DOGE también se fue alza de forma sorprendente

No podemos dejar de nombrar al más influyente hasta ahora en el precio de esta crypto, Elon Musk.

El CEO de Tesla en repetidas ocasiones ha comentado a esta criptomoneda en sus tweets, causando explosiones insanas del precio.

Puede que haya que estar atentos si Musk tuitea respecto a lo que está sucediendo actualmente, pues la subida sería aún más sorprendente. 

Está claro que no solo desde Wall Street Bets tienen el poder de mover a Dogecoin, pero sin duda en el momento actual pueden hacer grandes cosas con el precio de esta crypto. Si esto lo pudo hacer un presidente autoproclamado, ni pensar lo que podría suceder en caso de que la cosa se torne más seria. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare