Noticias Bitcoin

Rendimiento de Bitcoin en época de impuestos

Enero es la época de impuestos, y Bitcoin tiene un rendimiento inferior, en comparación con los otros meses del año. ¡Te explicamos!

single-image

Enero marca el comienzo de una nueva época de impuestos. De hecho, es un momento en el que Bitcoin tiene un rendimiento inferior, en comparación con los otros meses del año. Pero, algunos analistas dicen que puede que no sea una coincidencia.

Por cierto, del 2014 al 2020, Bitcoin bajó en cuatro de los siete enero y seis de los siete marzo. Al respecto, Delphi Digital indicó que las pérdidas promedio para esos meses fueron de 5,24% y 12,59%, respectivamente.

Bitcoin en época de impuestos

En estas circunstancias, Paul Burlage, analista de Delphi Digital indicó: «Al entrar en la época de impuestos, es un período en el que Bitcoin históricamente ha tenido un rendimiento inferior a otros meses. Esto de ninguna manera es predictivo de forma independiente, pero es importante tenerlo en cuenta».

En particular, según el informe de perspectivas de Bitcoin de enero de Delphi Digital, una de las principales razones de la caída del precio de Bitcoin es que:

«Aquellos inversores y comerciantes que obtuvieron ganancias significativas negociando varios cripto activos el año pasado. Probablemente, tendrán que vender al menos una parte de sus tenencias para cubrir pasivos fiscales esperados».

Asimismo, Kevin Kelly, cofundador y jefe de macro global en Delphi Digital expresó: «Es difícil precisar exactamente cuánta presión de venta se puede esperar. Y las diferentes jurisdicciones que tratan las ganancias de capital de manera más favorables que otras».

«Pero, Bitcoin agregó más de 400 mil millones de dólares a su valor total de mercado el año pasado».

Agregando: «Una parte de esos retornos se acumuló para especuladores y comerciantes que ya pueden haber obtenido algunas ganancias o acumularlas en otros rincones del cripto mercado, lo que desencadenó eventos imponibles».

Posición del Servicio de Rentas Internas

Por su parte, el Servicio de Rentas Internas (IRS), publicó instrucciones actualizadas con respuestas a preguntas relacionadas con la moneda virtual. Todo esto, durante la presentación de impuestos de los contribuyentes a finales de diciembre.

Cierto es que, en comparación con el 2019, el formulario de impuestos de 2020 coloca, justo en la primera página, una pregunta de sí o no: «En algún momento durante 2020, ¿recibió, vendió, envió, intercambió o adquirió algún interés financiero en la moneda virtual?».

Como dato curioso, la versión actualizada al 31 de diciembre de 2020, aclara lo que cubre el término «moneda virtual». Y hace que las compras de criptomonedas estén sujetas a esta pregunta.

En particular, la guía de IRS también aclara que las transacciones que involucren «moneda virtual», incluirán la «compra de moneda virtual».

Esto significa que si compró criptomonedas durante 2020, tendrá que marcar «sí» en esta pregunta de la página 1.

¿Impuestos futuros de las ganancias no realizadas?

Actualmente, existen discusiones en el mercado sobre la propuesta de Janet Yellen, sobre gravar las ganancias de capital no realizadas.

Por ejemplo, una de las propuestas, incluye la recaudación de impuestos de ganancias de capital a largo plazo. Y los dividendos calificados a la tasa de impuesto sobre la renta ordinaria del 39,6% sobre ingresos superiores a 1 millón de dólares.

A manera de cierre, John Todaro, director de investigación institucional de la firma de análisis de criptomonedas TradeBlock, dijo: «Las propuestas de impuestos sobre las ganancias de capital no realizadas, impondrían un grado de impacto a los inversores».  

Me retiro con esta frase de José Cecilio del Valle: «El gobierno que con una mano exige aumento de impuestos. Debe con la otra procurar el aumento de la riqueza».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare