Inversiones

Así va cerrando la semana en el mercado crypto

A pesar de que vimos cierta volatilidad el día ayer en el mercado crypto, parece que el cierre de la semana no va a ser demasiado emocionante.

single-image

El mercado crypto continua bastante tranquilo esta semana, con un comportamiento que tira a bajista por las intenciones de retroceder de varias participantes. 

Ayer Bitcoin logró aumentar $5.000 en cuestión de pocas horas gracias a Elon Musk, pero hoy toda esa intención ha sido borrada lo que nos vuelve a encerrar en un lateral. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $33.824, acumulando una pérdida del 8,18% en las últimas 24 horas. 

Ethereum por su parte cotiza a $1.366,64, perdiendo alrededor del 3% en las últimas 24 horas. Y DOT, la ahora 4ta criptomoneda más grande, cotiza a $16,48 también perdiendo poco más del 3%. 

A continuación una revisión del comportamiento de estas 3 criptomonedas, con la finalidad de buscar señales que nos digan hacia donde serán los próximos movimientos.   

La semana en el mercado crypto va a terminar con un Bitcoin descansando

Hace pocas horas parecía que podíamos estar viendo un despertar del mercado crypto esta semana, cuando Bitcoin lograba saltar con fuerza al alza, rompiendo una secuencia de mínimos cada vez más bajos que ha venido fabricando. 

Este salto fue provocado por una simple acción de Elon Musk, cambiar su bio de Twitter para colocar tan solo: #bitcoin. La acción fue tomada por muchos como una muestra de apoyo del CEO de Tesla a la más grande de las criptomonedas, lo que generó inmediatamente una gran oleada de compradores. 

Sin embargo, el entusiasmo no se logró mantener durante mucho tiempo, y al finalizar la jornada casi todas las ganancias fueron eliminadas. 

Hoy vemos al BTC nuevamente encerrado en una pequeña pendiente bajista a corto plazo, que ha servido de corrección para la gran subida previa. 

Aún seguimos esperando nuevos máximos históricos en el futuro cercano, y mientras el precio no pierda el soporte en los $28.130, no deberíamos ver mayores caídas. De momento lo más probable es que el comportamiento lateral se extiende un poco más antes de que suceda un despertar.

Bitcoin calmó al mercado crypto esta semana . Fuente: TradingView.
Bitcoin calmó al mercado crypto esta semana. Fuente: TradingView

Ethereum se ve obstaculizado por el máximo histórico de 2018

ETH tampoco ha logrado despertar está semana mientras el mercado crypto se ve presionado por el comportamiento lateral de BTC. 

A pesar de haber marcado un máximo histórico en días recientes, la acción del precio no logró atravesar efectivamente la resistencia dejada por el ATH de principios de 2018, lo que ha estado generando ciertos problemas para la fuerza alcista que se trae. 

Ahora ETH está mostrando una especie de cuña, figura chartista que indica cambio de tendencia siempre y cuando sea confirmada. Mientras no ocurra un quiebre bajista, las probabilidades continuarán al alza debido a la tendencia previa. 

Gráfico diario del precio de Ethereum. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio del Ethereum. Fuente: TradingView

DOT mantiene soporte en los $15

La criptomoneda de Polkadot también ha estado descansando los últimos días luego de haber marcado precios récords. 

El comportamiento lateral que ha estado acumulando esta crypto es hasta los momentos un descanso de la tendencia previa antes de ser reanudada. 

DOT está manteniendo el soporte en los $15, mientras no sea vulnerado no veremos una mayor presión vendedora. De momento lo más probable es que veamos una reanudación alcista en las próximas horas/días. 

Gráfico diario del precio del DOT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio del DOT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare