Inversiones

DOGE salta un 20% gracias a un simple tweet de Elon Musk

Elon Musk ha vuelto a hacer de las suyas con el pequeño mercado de DOGE, provocando un salto alcista del 20% de la crypto meme.

single-image

Mientras Bitcoin comenzaba a corregir el día de ayer, arrastrando consigo a gran parte del mercado crypto, DOGE saltaba un 20% al alza en pocas horas, gracias a un tweet de Elon Musk. ¿Cómo sucede esto?

Lo que dijo Elon Musk de DOGE

Esta historia comienza hace varios meses. Al CEO de Tesla le gusta tuitear frecuentemente acerca del mundo de las criptomonedas. Y en más de una ocasión ha nombrado a DOGE, lo que siempre resulta en saltos alcistas volátiles de esta crypto.

La influencia de Elon sobre la criptomoneda meme se debe a la pequeña capitalización que esta posee, de alrededor de $445 millones al momento de esta redacción. 

Uno de los principales motores de volatilidad en este ecosistema es la atención. Así pues cuando una crypto de baja capitalización recibe un aumento significativo de la atención, su precio puede aumentar con rapidez. 

En esta ocasión, el salto alcista ocurrió luego de que el día de ayer, Elon Musk comenzó a publicar varios tweets acerca de Bitcoin, uno de ellos un meme, y otro donde escribió: Bitcoin es mi palabra segura. 

Pero el que desató el frenesí en el mercado de DOGE fue uno donde dijo: Una palabra: DOGE. Un tweet que al momento de esta redacción posee 11.600 retweets y 175.000 me gusta.

No hay duda de que es una gran promoción para una crypto bastante pequeña, si la comparamos con las líderes del ecosistema.  

¿Salto de la crypto meme anunciando temporada alcista de altcoins?

Varios analistas y traders coinciden que el salto de DOGE está señalando el inicio de una altseason. Señalan que generalmente así ocurrió en el pasado, y el momento actual parece estar bastante alineado con esta visión. 

Con Bitcoin atravesando soportes intradía, perdiendo momentáneamente la lucha en la conquista de los $25.000, es probable que de paso a que otras participantes del mercado tomen ventaja. 

Como comenté el día de ayer, cada vez parece más factible una corrección importante de la más grande de las criptomonedas, luego de que se ha mantenido en continuo ascenso durante 100 días, apenas tomando pequeños respiros. De cualquier forma, el escenario actual es el típico en el que se debería comprar cada caída, debido a la fuerza alcista dominante. 

Gráfico semanal de DOGE

Pasando a analizar técnicamente el precio de esta criptomoneda, notamos que desde el gráfico semanal se ha mantenido un comportamiento alcista, compuesto por continuos mínimos y máximos cada vez más altos. 

Actualmente un impulso está en desarrollo, y está desafiando la barrera en los $0,0054, resistencia que debería atravesar si quiere arrojar importantes señales alcistas para el mediano y largo plazo. De momento es el escenario más probable a ocurrir. 

Gráfico semanal del precio de DOGE. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de DOGE. Fuente: TradingView

Gráfico diario

En el marco temporal diario de Dogecoin vs Dólar estadounidense notamos igualmente una sucesión alcista, obstaculizada por la resistencia en los $0,0054. 

Hoy el precio de DOGE ha estado corrigiendo luego del salto promovido por Elon Musk, pero siguiendo la tendencia previa, cualquier retroceso debería ser capaz de generar nueva demanda interesada en precios de descuento. 

Gráfico diario del precio de DOGE. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de DOGE. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare