Inversiones

¿En qué valor puede cerrar el Bitcoin en 2020?

Bitcoin no quiere parar, alcanzando ya un máximo de poco más de $24.000, pero, ¿seguirá subiendo con esta fuerza para lo que resta de 2020?

single-image

Es increíble el rally alcista que ha realizado BTC durante este año que ya casi termina, una subida que de momento no parece agotarse. Si te preguntas cuál podría ser el precio de cierre de Bitcoin en 2020, esta publicación te interesa. 

Es fácil que el impulso actual de Bitcoin se extienda hacia los $25.000 antes de que finalice 2020

Después de dejar atrás la barrera en los 20K, ahora Bitcoin parece imparable. El siguiente objetivo sin duda alguna son los 25K, y con la fuerza que llevan los toros actualmente no debería ser mayor problema alcanzarlos. 

No queda duda de que los toros en el mercado actual son bastante fuertes, puesto que hablamos de inversores institucionales que utilizan a la más grande de las criptomonedas como resguardo de valor. 

Son ellos quienes han venido creando los impulsos recientes. Así queda demostrado en gráficos como el de salidas de BTC de Coinbase hacia monederos en frío, dispuestos para comerciar con institucionales en acuerdos OTC.

Una publicación del CEO de CryptoQuant nos muestra que mientras Bitcoin descansaba un poco en los $18.513, 13.261 BTC salían para ser intercambiados fuera de la cadena a través de Coinbase Custody.

¿Continuará subiendo en el futuro cercano?

Pensar en los 30K ya es un poco más difícil al menos en el corto plazo, y es que el precio tiene casi 100 días sin realizar ninguna corrección sana, por lo que cada vez parece más probable que esté por ocurrir algún retroceso. 

De cualquier forma una caída en este momento no será más que tomas de ganancias y búsqueda de demanda de quienes comprenden que la tendencia a largo plazo es fuertemente alcista. 

Este razonamiento también tiene un fundamento que puede respaldarlo, y es el fuerte ingreso de USDC a Coinbase, indicador que generalmente indica que las ballenas se están moviendo a los intercambios para comprar BTC. 

Cada vez que hacen estos movimientos, el precio sube, pero también es probable que se estén preparando para comprar tras un retroceso. 

Es necesario recordar que lo que estamos viendo hoy como una gran subida es apenas el comienzo de un impulso a largo plazo, de una tendencia que descanso durante 3 años y ahora está lista para reanudarse. 

Gráfico semanal de Bitcoin. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de Bitcoin. Fuente: TradingView

A corto plazo la tendencia es alcista, pero hay signos de agotamiento

Los toros tiene el total control del precio, y mientras esto continúe seguiremos viendo a Bitcoin alcanzando nuevos máximos en este 2020. 

Sin embargo debido a que el impulso ya está bastante desarrollado, ya los compradores han estado mostrando agotamiento para el corto plazo. Esto se refleja en una divergencia bajista entre el RSI y el gráfico de velas diarias BTC vs USD. 

Mientras el soporte en los $18.022 no sea vulnerado, la tendencia alcista a corto plazo continúa intacta. Actualmente un impulso de esta tendencia está en desarrollo, y puede que ya esté finalizando. Parece bastante probable aunque sea una mínima corrección en las próximas horas, veamos si no será demasiado preocupante. 

Gráfico diario de Bitcoin. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de Bitcoin. Fuente: TradingView

Pronóstico

A lo que vinimos, veamos cuál puede ser el precio de cierre de Bitcoin de este 2020. A pesar de que es un momento bastante difícil para realizar predicciones, vamos a lanzarnos al agua. 

Evidentemente tenemos tendencia alcistas totalmente sólidas. Sin embargo ya en este momento varias necesitan respirar. 

En el gráfico de velas de 4 horas, el comportamiento del precio es alcista, gracias a continuos mínimos y máximos cada vez más altos. Esta tendencia se mantendrá así mientras el soporte en los $23.488 no sea quebrado, veremos si no se crean otros niveles en el futuro cercano. 

Parece totalmente factible buscar el nivel psicológico de los $25.000 en los próximos días/horas. 

Pero como he comentado el agotamiento en este punto álgido de codicia, sobre compra, FOMO y demás, nos podrían llevar a una corrección importante.

Por esta razón pienso que el precio podría retroceder un poco, probablemente hacia el soporte en los $19.500, para cerrar cerca de allí este 2020.

Repito, cualquier caída no será más que incentivo de nuevas compras. No es muy buena idea apostar contra tendencia con toros esperando con mucha hambre precios de descuento.

Gráfico 4H Bitcoin vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView.
Gráfico 4H Bitcoin vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare