Crypto Resumen

Goldman Sachs cree que el Oro y Bitcoin pueden coexistir

Goldman Sachs le aseguró a sus inversionistas que no deben temer que Bitcoin reemplace al Oro luego del reciente rally. ¡Te contamos todo!

single-image

A medida que Bitcoin ha ganado terreno como el «Oro digital», muchos expertos han debatido si es un reemplazo del metal precioso en vez de un complemento. Goldman Sachs apuesta por la convivencia entre el Oro y Bitcoin.

¿Cómo será la relación entre el Bitcoin y el Oro?

El día de hoy Bloomberg informó que Goldman Sachs en una nota a los inversores enfatizó que Bitcoin no es una amenaza existencial para el Oro. En específico, apuntó que no observan «evidencia de que el repunte de Bitcoin» pueda destruir al Oro.

«Creemos que los dos pueden coexistir», señalaron. Ciertamente Goldman Sachs plantea que «el reciente bajo rendimiento del oro frente a las tasas reales y el dólar ha dejado a algunos inversores preocupados de que Bitcoin esté reemplazando al oro como la cobertura de inflación preferida».

Por lo que, «si bien se está produciendo alguna sustitución, no vemos la creciente popularidad de Bitcoin como una amenaza existencial para el estado del oro como moneda de último recurso».

10% del cripto suministro de Bitcoin no ha tenido movimiento en 10 años

De acuerdo con los datos de Glassnode, aproximadamente el 10% del suministro de Bitcoin no se ha movido en 10 o más años. En específico, los datos muestran que 1.857.721 Bitcoins han permanecido «estacionarios» hasta el día de ayer.

Por lo que, con un total de 18.573.268 BTC en circulación, se trata del 10% de todos los Bitcoins extraídos hasta la fecha.

La relevancia es que a primera vista podríamos decir que se tratan de hodler. No obstante, puede que no sea del todo cierto dado que existe la posibilidad de que simplemente la mayoría estén perdidas. Es decir, que nadie puede utilizarlas.

Cripto arrepentimiento al ver las ganancias de Bitcoin

A todos nos hubiese gustado invertir en Bitcoin en el pasado, especialmente teniendo disponible la información actual. Mientras que, a otros, nos hubiese gustado no haber vendido en lo que hoy vemos que fue un mal momento.

Martti Malmi es uno de los que vendió la mayor parte de su cripto antes de 2012. Actualmente, tendría el valor de aproximadamente USD 1,2 mil millones.

Malmi es uno de los primeros desarrolladores de Bitcoin. De hecho, haber puesto en marcha algo más grande que su ganancia personal es su consuelo.

FED nuevamente le da impulso a la cripto líder

La FED informó que no tiene planes de frenar los paquetes de estímulo para el coronavirus y, por consiguiente, seguirán imprimiendo dinero durante los próximos años. En específico, cada mes comprará deuda pública por al menos USD 80 mil millones.

Asimismo, proyectó que el desempleo y la inflación no lograrán alcanzar los niveles previos a la pandemia hasta al menos 2023, podría tardar más.

Indirectamente esto representa un catalizador para la cripto líder que ha logrado posicionarse como un activo refugio ante las medidas económicas de la FED.

En pocas líneas…

  • CEO de Coinbase advirtió que la cripto comunidad debe de ser precavida ante el «rally de Bitcoin y del cripto mercado».
  • Visa publicó un documento que estudia como las monedas digitales del Banco Central (CBDC) podrían ser usas sin conexión.
  • Edward Snowden, perseguido y exiliado estadounidense, ofreció su apoyo a la cripto líder en Twitter.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare