Ballenas Crypto

Actividad de las ballenas Bitcoin durante la semana, ¿acumulación o venta?

Descubre los detalles de la actividad de las ballenas Bitcoin desde el 14 hasta el 20 de diciembre de 2020. ¿Ha sido acumulación o venta?

single-image

El precio de BTC continúa avanzando y con ello las ballenas Bitcoin continúan adaptando su estrategia en el proceso. Hasta ahora estas han movilizado un total de 146.220 BTC mediante 108 operaciones. A continuación te presentamos un resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin durante este tiempo.

La tendencia fue variante, sin embargo, la predominante fue la de enviar desde billeteras desconocidas a exchanges. Sin embargo, no fue lo suficientemente definitiva como para decir que las ballenas Bitcoin no pueden modificarlo en cualquier momento.

Cuadro resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin (14 al 20 de diciembre de 2020). Fuente: Whale Alert
Cuadro resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin (14 al 20 de diciembre de 2020)

Tal como se muestra en el cuadro resumen, las ballenas llevaron 56.408 BTC a diferentes exchanges. Esto representa un 38,57% del total. Asimismo, las ballenas acumularon 53.698 BTC, que se traduce en un 36,71% del total.

Mientras tanto los movimientos entre billeteras desconocidas y entre exchanges diferentes también estuvo presente durante esta semana. Específicamente se movilizaron 25.960 BTC entre billeteras desconocidas (17,75%) y 10.514 BTC entre exchanges (7,19%).

Análisis de la actividad de las ballenas Bitcoin

Esto quiere decir que las ballenas probablemente movilizan todo el BTC que adquieren en estos tiempos, pero tienen una leve tendencia a la venta, considerando las ganancias que pueden obtener con ello actualmente.

También hay que recordar que los meses en los que Bitcoin tuvo mayor estancamiento, las ballenas mantuvieron su acumulación y es en estos momentos cuando finalmente deciden llevarlas a diferentes exchanges.

Flujo de actividad de las ballenas Bitcoin (14-20 de diciembre de 2020)
Flujo de actividad de las ballenas Bitcoin (14-20 de diciembre de 2020)

En cuanto al flujo de su actividad durante la semana, es notorio que fue en ascenso. El día con más movimiento de BTC fue el viernes 18 de diciembre, cuando movilizaron un total de 54.253 BTC. En esta jornada los movimientos entre billeteras desconocidas y los movimientos desde billeteras desconocidas a exchanges fueron grandes. No obstante, para el fin de semana la caída en el flujo de actividad fue bastante notorio.

Comentarios finales

En estos momentos, Bitcoin tiene un valor de US$ 23.864,33 lo que representa un aumento del 0.33% en las últimas 24 horas según CoinDesk. Desde el jueves 17 de diciembre BTC ha aumentado constantemente su precio, a un punto tal que el máximo que alcanzó el día de hoy fue de US$ 24.059,93.

Gráfica semanal del precio de Bitcoin. Esta demuestra una tendencia alcista, que las ballenas Bitcoin han sabido aprovechar. Fuente: CoinDesk

Si las ballenas determinan que esta tendencia alcista durará mucho más tiempo, puede que disminuyan su accionar de venta. Sin embargo, si consideran que es probable un retroceso pronto, esa venta puede aumentar para aprovechar las ganancias. Desde CriptoTendencia nos mantendremos monitoreando la evolución de la actividad de las ballenas en paralelo a la evolución del precio de Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare