Ballenas Crypto

¿Qué hacen las ballenas Bitcoin mientras BTC supera su máximo histórico?

BTC crece, y las ballenas Bitcoin aumentan su actividad. ¿Quieres saber qué han hecho y lo que probablemente harán en próximos días? Entérate.

single-image

Una semana prometedora para Bitcoin (BTC), pues recientemente ha logrado llegar a su nuevo máximo histórico. De esta forma diciembre parece que será un mes agitado para las ballenas Bitcoin, pues en tan solo 24 horas ya han movilizado más de 49.000 BTC mediante 33 operaciones. ¿Qué hacen las ballenas Bitcoin? ¿Acumulan o venden? Descúbrelo.

BTC sube y… ¿Qué hacen las ballenas Bitcoin?

Las ballenas Bitcoin han mantenido una leve tendencia predominante de acumulación. Sin embargo, no es lo suficiente predominante como para decir que es absoluta. Del total movilizado en estas horas, el 38,05% ha sido transferido desde exchanges a billeteras desconocidas. Esto se traduce en 18.923 BTC.

Mientras tanto, en sentido contrario, se han introducido 12.456 BTC en diferentes exchanges presumiblemente para su venta. Esto es igual al 25,04% del total movilizado en este tiempo analizado. El total movilizado es exactamente de 49.727 BTC.

Desde hace unos días, los traders parecen ignorar los datos que mostraban que las ballenas podrían estar preparándose para deshacerse de sus posesiones en respuesta a la subida de precios de Bitcoin.

Se espera que esta actividad de las ballenas se mantenga constante en la medida en la que BTC continúa su camino hacia nuevos máximos.

Las ballenas Bitcoin se mantienen activas desde este lunes cuando BTC logró alcanzar un nuevo máximo histórico. Desde entonces han movilizado 49.727 BTC (hasta el momento de escribir esta publicación)
Las ballenas Bitcoin se mantienen activas desde este lunes cuando BTC logró alcanzar un nuevo máximo histórico.

¿Por qué ha aumentado tanto el precio de Bitcoin?

Hasta ahora sabemos que Bitcoin subió el lunes a un nuevo precio récord de US$ 19.864, y que desde entonces las ballenas no paran. Esto se traduce en un aumento de 170% durante 2020. En caso de que no sepas por qué está ocurriendo esto, presta atención.

Una de las razones tiene que ver con el creciente interés institucional que está generando BTC. Además, el número de contratos de futuros de Bitcoin está aumentando en la Chicago Mercantile Exchange (CME) lo que se considera otra señal de que los grandes inversores están interesados.

Los analistas de Wall Street han hecho comentarios positivos en los últimos días. Según CoinDesk, Inigo Fraser Jenkins, co-director del equipo de estrategia de cartera de Bernstein Research, escribió que cuando se trata de un papel en la cobertura contra la inflación, «Bitcoin es similar al oro». Finalmente, podemos destacar el efecto que tuvo el anuncio de PayPal de aceptar criptomonedas.

Por todas estas razones, los grandes actores del criptomundo, las ballenas Bitcoin se mantendrán en movimiento, probablemente de venta para aprovechar ganancias.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare