Noticias Bitcoin

Semana en cripto: Bitcoin en aguas desconocidas luego de alcanzar nuevos máximos

Bitcoin ha tenido una semana marcada por un gran rally alcista. Te contamos todo lo que sucedió en la cripto semana, ¿te lo vas a perder?

single-image

Una vez más la semana en el cripto mercado fue volátil y muy entretenida, especialmente en lo que respecta al precio de Bitcoin por tener la valentía de explorar aguas desconocida. ¡Hagamos un repaso de lo que sucedió!

TOP de cripto noticias de Bitcoin

El precio de Bitcoin al comenzar la semana era de USD 19.330 y, actualmente, se ubica en los USD 23.770, según CoinMarketCap. ¿Qué sucedió? ¡Te contamos lo más destacado de la semana!

El precio de Bitcoin en aguas desconocidas

Sin duda alguna, la noticia más destacada de la semana está relacionado con el movimiento de precio de la cripto líder Bitcoin.

Como informamos en CriptoTendencia, Bitcoin pasó de romper su máximo histórico de USD 20.000 hasta aventurarse a explorar aguas desconocidas con nuevos niveles desde los USD 22.000 hasta los USD 24.000.

Por lo tanto, la cripto líder emprendió un rally alcista que sigue todavía presente. De hecho, fue ayer cuando registró su último máximo histórico cuando alcanzó los USD 24.122.

Asimismo, como fue informado de forma oportuna, la cripto líder parece estar siguiendo al pie de la letra las predicciones del modelo de PlanB y, por lo tanto, ¿será posible que alcance los USD 100.000 para 2024?

La cripto líder es el tema de conversación

Como era de esperarse, el hecho de que Bitcoin esté registrando nuevos máximos históricos prácticamente de forma diaria y con la valentía de enfrentarse a aguas desconocidas generó temas de conversación en el mundo.

Todo el mundo tiene algo que decir respecto a la cripto líder, tanto positivo como negativo y, por lo tanto, algunos se han unido mientras que otros lo declaran burbuja.

Por ejemplo, esta semana Scott Minerd, director de inversiones de Guggenheim Investments, opinó que Bitcoin debería de tener un precio de USD 400.000.

Asimismo, Mati Greenspan, fundador de la firma Quantum Economics, aseguró que el rally alcista de la cripto líder a penas comienza. En específico, considera que podríamos ver ganancias de hasta 250% o más.

No obstante, no todos pueden estar a favor, si no sería aburrido. Mark Cuba, reconocido multimillonario, también opinó que la cripto líder es más una religión que una solución.

Cripto encuesta no favorece a Bitcoin

Esta semana se revelaron los resultados de una encuesta realizada por Genesis Mining donde la mayoría de los encuestados consideran que Bitcoin no alcanzará los USD 50.000 para el año 2030.

En específico, el 70% afirmó que Bitcoin es la mejor reserva de valor actualmente. No obstante, dos tercios de los encuestados no consideran que el precio de la cripto líder aumente a los 50K.

Por otro lado, otra conclusión interesante de la encuesta es que la mayoría piensa que, en un plazo de 5 a 10 años, la cripto líder reemplazará al oro y a los bienes raíces.

Goldman Sachs busca calmar los nervios causados por la cripto líder

Justamente en relación con la cripto noticia anterior, Goldman Sachs se vio en la necesidad de enviar una nota a sus inversores donde aseguran que el oro y Bitcoin pueden coexistir.

Desde siempre ha existido el debate entre el metal precioso y la cripto líder, algunos opinan que Bitcoin logrará destronarlo pero otros no. En específico, Goldman Sachs establece que no observan «evidencia de que el repunte de Bitcoin» pueda destruir al oro.

Ciertamente Goldman Sachs plantea que «el reciente bajo rendimiento del oro frente a las tasas reales y el dólar ha dejado a algunos inversores preocupados de que Bitcoin esté reemplazando al oro como la cobertura de inflación preferida».

Por lo que, «si bien se está produciendo alguna sustitución, no vemos la creciente popularidad de Bitcoin como una amenaza existencial para el estado del oro como moneda de último recurso».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare