Noticias

Galaxy Digital lanzará fondo de inversiones basado en Ethereum

El fondo de inversiones de Mike Novogratz, Galaxy Digital, lanzará al mercado un fondo de inversiones basado en Ethereum con ayuda de Gemini.

single-image

El apetito de las grandes instituciones financieras por las criptomonedas parece no tener fin. Pues, aunque el precio de Bitcoin se haya estancado alrededor de los 35.000 dólares, el cripto mercado sigue en ebullición. Con la atención de todos trasladándose hacia Ethereum y otras altcoins. Por esta razón, la firma de inversiones de Mike Novogratz, Galaxy Digital, lanzará un fondo de inversiones basado en Ethereum. Aumentando todavía más la participación institucional en el mercado.

Inversión institucional en criptomonedas

Uno de los principales elementos necesarios para que existan inversionistas institucionales interesados en invertir en criptomonedas, es que haya disponibilidad de instrumentos financieros que faciliten este tipo de operaciones. Ya que la compra y cuidado de millones de dólares en criptomonedas puede ser un proceso engorroso.

Esta es la razón por la que la empresa Grayscale se ha vuelto una parte fundamental del último gran rally alcista de Bitcoin. Ya que, la misma permite a instituciones financieras tradicionales invertir en criptomonedas, sin tener que comprar y almacenar directamente los criptoactivos. Trabajo del que se encarga Grayscale, a cambio del cual reciben importantes comisiones.

Sin embargo, no solo Grayscale ha trabajado para ofrecer a sus clientes la posibilidad de invertir en criptomonedas. Por el contrario, decenas de instituciones financieras trabajan en la creación de fondos de inversión, derivados y otros productos para la inversión de criptoactivos. Siendo el fondo de inversión basado en Ethereum de Galaxy Digital, solo el último de estos productos. Con el cual la firma de Mike Novogratz planea redoblar su apuesta en el cripto mercado.

Un fondo de inversiones basado en Ethereum

Así, a través de una circular a sus inversionistas, Galaxy Digital ha anunciado la creación de un fondo de inversiones basado en Ethereum. El mismo tendrá la forma de un fondo indexado, y basará su cotización en el Bloomberg Galaxy Ethereum. Indicador creado para realizar seguimiento al precio de ETH.

Por su parte, la seguridad de los Ethereum que formarán parte de este fondo de inversiones estará a cargo de Gemini, la empresa propiedad de los hermanos Winklevoss. Requiriéndose una inversión mínima de 25.000 dólares para ingresar al fondo, con una comisión de operaciones del 1% para inversionistas con fondos superiores a 100.000 dólares, y del 1,25% para quienes inviertan menos de esa cantidad.

«Galaxy Digital piensa que Ethereum es un substrato emergente para la programación e interacción con el valor digital, activos que veremos en todas partes en el futuro (…) Seis aplicaciones en las DeFi valen más de USD 1.000 millones y generan cientos de millones de dólares en ganancias al año», aseguró Galaxy Digital.

En estos momentos, Galaxy Digital posee 815 millones de dólares en inversiones dentro del cripto mercado. Pero con este nuevo fondo de inversiones basado en Ethereum, redoblarían la apuesta hecha en el cripto mercado. Ampliando su cartera de inversiones, y probablemente impactando positivamente la demanda del criptoactivo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare