Noticias Rápidas

El precio de Dogecoin cae tras su reciente aumento

Después de haber subido como la espuma, el precio de Dogecoin cae esta mañana alrededor de un -48% en las últimas 24 horas.

single-image

Después de un bombeo que ocasionó una subida que puso de manifiesto el poder de la euforia de las multitudes y la magia de los memes, el precio de Dogecoin ha caído casi un 48%. En un retroceso desde los máximos de 0.06 dólares del viernes, llegando a tan solo 0.021 dólares. Así lo registra nuestra herramienta interna crypto online.

Recordemos que la moneda digital, se originó como una broma entre amigos en torno al popular meme de «doge», se disparó hasta un 800% en uno de sus mercados después de que el «huracán» Reddit fijara sus ojos en ella y los comentarios para convertirla en el equivalente de GameStop en el mundo cripto subieran como la espuma.

Durante la madrugada del viernes 29 de enero la criptomoneda alcanzó una histórica cotización de 0,078 centavos de dólar por unidad. Además, su capitalización en el mercado superó por primera vez los 10.000 millones de dólares, algo impensable hace pocos años.

En cuestión de horas, el jueves, el par sumó más del 80% de su precio al contado antes de corregirse. En sus inicios en 2013, Dogecoin tenía un valor de 0.000232 dólares.

Tras la escalada de precios en el mercado, los usuarios de Reddit animan a los inversores a que no vendan y que continúen «empujando».

Robinhood suspende los depósitos instantáneos para compras de criptomonedas debido al aumento del precio de DOGE

La plataforma de trading de acciones y criptomonedas, Robinhood, desactivó temporalmente los depósitos instantáneos para compras de criptomonedas a partir del 29 de enero. Citando «condiciones extraordinarias del mercado».

Los usuarios aún pueden comprar criptomonedas utilizando fondos liquidados que se han depositado previamente. Aunque dichos depósitos pueden tardar hasta cinco días hábiles en compensarse.

Un vocero de Robinhood le dijo a CNBC que la compañía «seguiría monitoreando las condiciones del mercado y comunicándose con nuestros clientes».

Robinhood ha enfrentado críticas recientes por suspender el trading de una serie de acciones tradicionales. Incluida GameStop, que contaban con el apoyo de inversores minoristas en detrimento de los fondos de cobertura de Wall Street.

El precio de Dogecoin fue impulsado por publicaciones y tweets de los traders de WallStreetBets en Twitter y Reddit.

Se complican los retiros de Dogecoin en medio del rápido aumento de precio

Los grandes exchanges de criptomonedas están experimentando cada vez más problemas con los retiros de Dogecoin (DOGE).

El 28 de enero, varios usuarios de criptomonedas informaron en Twitter que no podían retirar su Dogecoin debido a que los exchanges habían deshabilitado temporalmente los retiros.

Según los informes, los exchanges afectados incluían algunas de las principales plataformas de criptos como Poloniex.

Algunos usuarios de criptomonedas informaron que iniciaron sesión en exchanges compatibles con Dogecoin como Poloniex para comprar algunos DOGE y solo descubrieron que los retiros no estaban disponibles poco después del depósito.

«Estamos trabajando para volver a habilitar la billetera lo antes posible, pero no tenemos una estimación en el cronograma en este momento», anunció Poloniex posteriormente.

¿Qué impulsó el precio de Dogecoin?

Los factores que estarían detrás del auge son varios, pero todos se derivan del frenesí iniciado por los usuarios de Reddit agrupados en WallStreetBets.

Una cuenta en Twitter identificada como @WSBChairman, que se hace pasar por «presidente» del grupo conformado en Reddit, preguntó a sus seguidores:

«¿Ha estado Doge alguna vez en un dólar?», lo que habría impulsado el precio. El mensaje ya acumula más de 30 mil likes y casi 6 mil retweets.

Otro grupo en Reddit, identificado como SatoshiStreetBets, también estaría impulsando la compra de la criptomoneda para elevar su cotización en los mercados. Un alto porcentaje de los mensajes de los usuarios anima a mantener sus posiciones para llevar el precio a 1 dólar por unidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare