Noticias

Noticias cripto más destacadas de la semana

Finaliza el fin de semana y si no tuviste tiempo de conocer todo lo que ocurrió, te traemos un resumen con las noticias más destacadas.

single-image

Si te perdiste las noticias más destacadas de la semana dentro del ecosistema crypto, aquí te traemos un resumen rápido con algunas notas interesantes.

Empezamos por la noticia destacada que más eco tuvo durante los últimos días: Dogecoin

La moneda digital, que se originó como una broma entre amigos en torno al popular meme de «doge», se disparó hasta un 800% en uno de sus mercados después de que el «huracán» Reddit fijara sus ojos en ella y los comentarios para convertirla en el equivalente de GameStop en el mundo cripto subieran como la espuma.

El CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, califica a DOGE como la broma más exitosa de la historia en el Tweet del día de hoy:

Difícilmente los creadores de Dogecoin, Billy Markus y Jackson Palmer, podían imaginar en 2013 el éxito que alcanzaría su criptomoneda. Y es que, tanto para Markus como para Palmer, la creación de una moneda virtual inspirada en el perro japonés shiba inu no era más que una broma. Un ejercicio intelectual que no esperaban que tuviese más que un uso limitado en el tiempo.

Ahora bien, luego de su aumento, el precio de Dogecoin registró una caída ayer del 48%. Horas después de haber causado un revuelo en sus seguidores. Así lo registró nuestra herramienta crypto online.

India reconsidera prohibir las criptomonedas

Otra de las noticias destacadas de la semana, es que el gobierno de la India está reconsiderando un plan para prohibir las criptomonedas como Bitcoin en el país. De hecho, recientemente el Ministerio de Finanzas ha iniciado unas consultas relacionadas con el tema.

De acuerdo con los informes, India está buscando introducir una ley para reconsiderar prohibir las criptomonedas. Ya que el gobierno considera que un marco legal, es más efectivo que una circular del Banco de la Reserva de India (RBI).

En contraste, la agenda publicada en el sitio web de la cámara baja el viernes, buscan establecer un marco para que el banco central emita una moneda digital oficial.

La legislación busca «prohibir todas las criptomonedas en la India. Sin embargo, permite ciertas excepciones para promover la tecnología subyacente de la criptomoneda y sus usos».

Los inversores de Bitcoin pueden perderlo todo

Según un miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo los inversores de Bitcoin pueden perderlo todo.

Gabriel Makhlouf es la autoridad que dijo que los inversores de Bitcoin deben estar preparados para «perder todo su dinero». En una entrevista con Bloomberg dijo que, «personalmente, no estoy seguro de por qué la gente invierte en ese tipo de activos, pero los ven claramente como activos».

Makhlouf, quien también es gobernador del banco central de Irlanda, dijo que, «nuestro papel es asegurarnos de que los consumidores estén protegidos». Este escepticismo con respecto a Bitcoin y la mayoría de las criptomonedas no es ajeno al Banco Central Europeo, ni a muchos gobiernos del mundo.

Ripple respondió a la demanda de la SEC

Finalizamos con el resumen de las noticias destacas, con la información de que la SEC interpuso una demanda contra Ripple por supuestamente vender activos de forma ilegal durante años. Ahora Ripple respondió a la demanda de la SEC, argumentando que XRP no es un activo financiero o una forma de inversión. Si no una moneda virtual con una utilidad clara.

Ripple no se ha quedado de brazos cruzados. Respondiendo a cada uno de los argumentos de la SEC en un documento de 93 páginas. En el mismo, Ripple se centra en demostrar que su criptomoneda, XRP, no sería un activo financiero que garantice algún derecho a inversionistas, sino una moneda virtual con una utilidad por sí misma, y más allá de su valor en el mercado financiero.

Además, Ripple también haría mención al acuerdo llegado en el año 2015 con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Financial Crimes Enforcement Network.

En el cual se registró a XRP como una moneda virtual convertible, lo que abrió las puertas a la realización de operaciones con XRP en mercados secundarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare