Blockchain

Review de la empresa de bienes raíces RealT

Hoy traemos el review de la empresa de bienes raíces RealT, la que nos permite invertir en el mercado de viviendas usando tokens ERC-20.

single-image

Normalmente, dentro de la cripto comunidad solemos hablar de las enormes oportunidades que las criptomonedas y la tecnología Blockchain generan para el mundo de los negocios. Sin embargo, pocas veces tenemos la oportunidad de verlo tan claramente como en el caso de la empresa que analizaremos hoy. La cual ha logrado tokenizar el alquiler de viviendas haciendo uso de la Blockchain, abriendo posibilidades de inversión que comentaremos en el review de la empresa de bienes raíces RealT.

Datos básicos de la empresa de bienes raíces RealT

Nombre: RealT
Año de Fundación: 2019
País de registro: Estados Unidos
Sitio web: realt.co/es

Modelo de negocio

RealT se presenta a sí misma como una de las empresas más innovadoras del cripto mundo, y luego de revisar su producto podemos afirmar que efectivamente lo es. Pues, la compañía con sede en Florida lleva a la realidad la tokenización de bienes raíces. Un proceso del que se viene hablando hace tiempo dentro de la cripto comunidad, pero que hasta ahora no había encontrado una expresión como la de RealT.

La tokenización de bienes raíces básicamente consiste en un proceso en el cual el derecho de propiedad sobre un activo es dividido en varios tokens. Así por ejemplo, un activo con un valor de 100.000 dólares podría ser dividido en 100.000 tokens cada uno de ellos representando el 0,001% del valor de la propiedad, o lo que es lo mismo $1 de su precio.

Por tanto, lo que hace RealT es simplemente tokenizar la propiedad sobre distintas viviendas de alquiler en Estados Unidos, en tokens ERC-20 de la cadena de Ethereum llamados RealTokens. Estos tokens son comprados por usuarios de todo el mundo, quienes a cambio reciben periódicamente un porcentaje del alquiler pagado por los inquilinos de la vivienda a través de su wallet. Lo que permite que más personas ingresen al mercado de bienes raíces, volviendo al mismo más abierto, transparente y líquido.

Invertir en RealT

Justamente con el objetivo de lograr que cualquiera pueda participar en el mercado de bienes raíces. RealT permite inversiones de prácticamente cualquier país del mundo, solo excluyendo un puñado de países, entre los cuales el único hispanohablante es Cuba.

Así, cualquier persona que quiera invertir en las propiedades de RealT solo tiene que seguir algunos pasos. El primero de los cuales es inscribirse en la plataforma de la empresa, confirmando la identidad del inversionista, y vinculando la cuenta con una wallet compatible con tokens ERC-20 de Ethereum.

Esto nos permitirá ingresar a la plataforma de RealT, en dónde podremos ver todas las viviendas tokenizadas por la compañía, así como la disponibilidad de tokens de las mismas. Yendo el precio de estos tokens desde 50 hasta 150 dólares, dependiendo del valor total de la propiedad.

En nuestro review de la empresa de bienes raíces RealT encontramos distintas opciones de inversión por distintas cantidades
En nuestro review de la empresa de bienes raíces RealT encontramos distintas opciones de inversión por distintas cantidades

Finalmente, cuando hayamos elegido la vivienda en la que queremos invertir, pasaremos a comprar los tokens sobre la misma. Se nos enviará entonces un contrato de compra por email, el cual tendremos que firmar, y listo, los tokens llegarán a nuestra wallet.

Métodos de pago

Para facilitar la adquisición de tokens sobre viviendas, RealT permite que sus usuarios puedan pagar utilizando tarjetas de crédito o criptomonedas, a través de Coinbase Commerce y Utrust. Por su parte, los pagos por la renta a los poseedores de tokens de RealT, serán enviados de forma automática a la wallet que posea RealTokens. Utilizando para ello una stablecoin basada en Ethereum como USDC o DAI.

Conclusiones

Hoy en día, RealT es una de las empresas más prometedoras dentro y fuera del cripto mundo. Pues, la compañía de bienes raíces, no solo ha conseguido demostrar la utilidad de la tecnología Blockchain en mercados tradicionales como el de viviendas. Sino que, al hacerlo ha conseguido mejorar el funcionamiento del mismo. Volviéndolo más abierto y transparente para todos los involucrados.

Por esta razón, y luego de haber realizado nuestro review de esta empresa. Estamos convencidos de que el camino marcado por la misma, abre infinitas posibilidades para compañías de todo el mundo. Las cuales quieran experimentar con la tokenización en un proceso de democratización constante del mercado financiero.

Para más información pueden contar a RealT en su canal oficial de Telegram.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare