De acuerdo a un formulario D, presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Pantera Capital, recaudó 134 millones de dólares, para su fondo de Bitcoin.

Definitivamente, uno de los mayores esfuerzos de recaudación de fondos en la historia del sector, al menos bajo la mirada atenta de un regulador.

Para recordar, Pantera Bitcoin Fund Ltd, es una firma de inversión enfocada exclusivamente en empresas, tokens y proyectos relacionados con la tecnología Blockchain. Además de monedas digitales y Criptoactivos.

Justamente, fundada en el 2013 como la primera empresa de inversión de Bitcoin (BTC) en los Estados Unidos.

Las recaudaciones de Pantera Capital

Realmente, como primer fondo BTC en los Estados Unidos, Pantera se dio cuenta del potencial de la criptomoneda y logró recaudar 13 millones de dólares para su primera oferta pública en el 2013. Asimismo, 25 millones de dólares para la segunda.

Ciertamente, los fondos de riesgo que Pantera Capital recaudó en los meses de agosto de 2013 y agosto de 2014 han tenido una rentabilidad del 46,5% y el 15,9% hasta septiembre de 2019, respectivamente.

De hecho, Paul Veradittakit, socio de riesgo de Pantera Capital, atribuyó la dramática brecha en el desempeño, al diferente enfoque, y tamaño de los fondos.

En la misma línea, a fines de 2017 el rendimiento del fondo de Pantera fue de 25,004%. Debido, a la carrera alcista de Bitcoin de ese año que llevó a BTC a los $ 20.000.

Sin embargo, en agosto de 2018 dio lugar a la formación de un tercer fondo de inversión, denominado Venture Fund III. Entre 2018 y 2020, este fondo, atrajo 164,7 millones de dólares.

Inversiones de la firma

En este sentido, el fondo se centra en inversiones en empresas relacionadas con Blockchain, tokens ICO y negocios relacionados. Además, Pantera ha invertido anteriormente en Ripple, Brave, Circle y Bitstamp, así como en tokens ICO como 0x, Protocol, Kyber y Polkadot.

El valor de Bitcoin de acuerdo a Dan Morehead

En particular, Dan Morehead, el fundador y CEO de Pantera Capital, indicó: “El crecimiento de las Finanzas Descentralizadas, tiene el potencial de superar la subida de Bitcoin. Por lo tanto, Pantera Capital está enfocando sus nuevas apuestas en el ecosistema emergente”.

Cabe destacar, que Dan Morehead, predijo que el valor de Bitcoin se disparará en los próximos años. Recientemente, estimó que en el 2022, el valor de la criptomoneda se elevaría a USD 350.000.

En cambio, Peter Schiff, nuevamente se ha pronunciado contra Bitcoin. Asegurando que el reciente incremento observado en su valor, no es evidencia de que sea el mejor activo de valor en la actualidad.

Para finalizar, la recaudación podría ser un indicio de que las ambiciones de Pantera Capital, van al ritmo de la subida del precio de Bitcoin.

Cierro con esta frase de Dan Morehead: “Creemos que la moneda digital se encuentra en un punto de inflexión. Por lo que es el momento adecuado para una transición a una gestión más institucional”.

Deja un comentario