Inversiones

Análisis: ¿El rally de Bitcoin se recalienta?, Ethereum pasa los $500, ¡Ripple vuela!

El mercado crypto sigue dando de qué hablar, el rally de Bitcoin no quiere parar aún. Mientras, las altcoins están despertando.

single-image

Cada vez Bitcoin se encuentra más cerca de marcar un nuevo máximo histórico, gracias a un sorprendente rally alcista de 7 semanas continuas, lo que nos hace pensar si ya estarán cansados los toros.

Al momento de esta redacción Bitcoin cotiza a $18.630, acumulando ganancias del 13,04% en los últimos 7 días, y pérdidas del 2,54% en las últimas 24 horas. 

Con un impulso de BTC tan extendido, los inversores en el ecosistema crypto ya han comenzado a mirar otras criptomonedas, buscando oportunidades donde quede mayor espacio para ganancias. 

Gracias a esto, hoy Ethereum cotiza $527,92, con unas ganancias semanales del 15.66% y diaria del 3,01%. 

Pero la criptomoneda que más está resaltando entre las más grandes es sin duda Ripple, capaz de acumular una ganancia semanal del 60,29%, y un salto alcista del 12,36% solo en las últimas 24 horas. 

Para pronosticar el futuro de estas criptomonedas, hemos realizado el análisis a continuación. 

Análisis técnico del rally de Bitcoin

Desde el gráfico semanal BTC/USD, observamos un impulso alcista bastante extendido, y que a pesar de que aún no ha finalizado, es bastante probable que pronto veamos un retroceso. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas al alza, siguiendo la tendencia a mediano plazo.

Es posible que estos promedios funcionen como soportes dinámicos cuando Bitcoin decida retroceder un poco.

Lo más probable es que antes de que esto suceda, un nuevo máximo histórico sea alcanzado. ¿$20.000 para la semana entrante?

Análisis técnico del rally de Bitcoin. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del rally de Bitcoin. Fuente: TradingView

Bitcoin realiza pequeños retrocesos en busca de demanda, pero cada vez hay menos fuerza alcista

Lo que se ve en el gráfico semanal como un impulso bastante extendido, en el gráfico diario se observa como una sucesión de altos con cada vez menos fuerza, lo que genera una divergencia bajista entre el gráfico de velas y el RSI. 

No obstante, aún no hay ningún cambio de tendencia a corto plazo, y parece que los pequeños retrocesos que ha venido haciendo Bitcoin, será todo lo necesario para buscar un nuevo máximo histórico. 

De momento, las probabilidades siguen del lado alcista, pero es muy probable que pronto una corrección inicie. No pienses que será una caída muy extensa, solo será un pequeño respiro totalmente saludable antes de continuar subiendo.

Gráfico diario del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView. 

OJO, el rally de Bitcoin se está recalentando solo a corto plazo. El gráfico mensual nos dice que la fiesta apenas comienza

A pesar de que esté hablando que el impulso podría pronto agotarse, esto es solo cuando hablamos del corto plazo. 

Mientras en el gráfico semanal se observa un impulso bastante extendido, en el gráfico mensual todo lo que hemos presenciado es apenas el comienzo de lo que podría ser un gran impulso a largo plazo. 

Los mercados son fractales, por lo que siempre deberíamos ir correlacionando lo que sucede en las distintas temporalidades.

No porque veamos una subida volátil quiere decir quiere decir que no hay más espacio para ganancias, lo mismo en el caso contrario, una caída drástica no necesariamente indica la muerte de un activo. 

Gráfico mensual de Bitcoin. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual de Bitcoin. Fuente: TradingView. 

Ethereum marca un nuevo máximo anual

Después de varias semanas reanudando poco a poco la tendencia alcista a mediano plazo, Ethereum ha logrado marcar un nuevo máximo anual. 

Ahora tenemos un impulso en desarrollo, con el terreno despejado hasta los $620. 

Ni hablar de la tendencia a largo plazo que está siendo reanudada, podría llevar a Ethereum tranquilamente hacia un nuevo máximo histórico. 

Gráfico semanal de Ethereum vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de Ethereum vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView. 

¡Ripple está volando!

Sin duda la que más espectáculo ha dado esta semana. A pesar de que aún ni de lejos opaca el sorprendente rally de Bitcoin, Ripple podría estar iniciando un gran período alcista con el salto que acaba de dar. 

Cuando observamos el gráfico semanal de forma general, notamos que la reciente explosión de XRP, está significando el quiebre de una consolidación en forma de triángulo, desarrollado durante el largo periodo correctivo de esta criptomoneda. 

Ahora con el quiebre de la resistencia en los $0,3000, la tendencia a largo plazo se está reanudando. El salto del 60% de esta semana puede que sea apenas el comienzo. 

Gráfico semanal del precio de Ripple. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de Ripple. Fuente: TradingView. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare