Noticias Bitcoin

TOP Noticias: Bitcoin recibe un boost impresionante

Bitcoin (BTC) ha tenido una semana bastante agitada que la ha llevado a probar nuevos máximos de tres años. Te contamos lo que sucedió.

single-image

Bitcoin (BTC) ha tenido una semana histórica luego de conquistar varios niveles claves que la han ubicado muy cerca de alcanzar su máximo histórico.

TOP Noticias de Bitcoin (BTC)

La última semana en el cripto mercado ha sido particularmente movida para Bitcoin y, por lo tanto, hoy te contaremos las noticias más destacadas para que no las pierdas de vista.

Bitcoin, el escalador

Bitcoin se colocó todo el equipo deportivo para escalar los niveles de precios esta semana. Comenzamos la semana con una cripto que tenía una valoración de USD 15.984, ¿cómo fue posible que escalara hasta USD 18.063? Esa es la pregunta que buscaremos responder y la respuesta que deberás tener presente para la próxima semana.

El lunes comenzamos con una buena noticia para la humanidad: La vacuna de Moderna Labs anunció resultados positivos de su vacuna contra el COVID-19.

La noticia fue un boost para el mercado de valores, pero también para Bitcoin, de hecho, este boost fue el que llevó a Bitcoin a USD 16.788 el lunes.

¿Bitcoin se conformó con eso? No, el martes la cripto líder aumentó otro 5,33% y se ubicó en USD 17.680, logrando un máximo de tres años y un máximo histórico para su capitalización de mercado que se ubicó en USD 330 mil millones.

Nuevamente nos preguntamos, ¿se conformó con eso? Y, una vez más, la respuesta es no. El miércoles Bitcoin recibió otro boost que lo llevó a USD 18.476, sin embargo, no resistió y retrocedió a niveles cercanos a los USD 18.000.

¿Se está formando una burbuja? ¿La Ley de Oferta y Demanda se explica con Bitcoin?

Como acabamos de ver, esta semana Bitcoin recibió una serie de boost que los llevaron a niveles que no veíamos desde hace tres años. Por consiguiente, es normal que la cripto comunidad se comience a preguntar qué está detrás de ese boost.

Especialmente cuando tenemos en cuenta a aquellos cripto inversores que vivieron la desgracia de 2017.

Esta semana Chainalysis publicó una investigación que arrojó como explicación la Ley de la Oferta y la Demanda. Básicamente Chainalysis aseveró que «el precio de Bitcoin está aumentando porque la demanda de BTC está aumentando en un momento en que hay relativamente pocos Bitcoins disponibles para comprar».

De acuerdo con la investigación, la cantidad de Bitcoin que se mantiene en wallets no líquidas es mucho mayor que en 2017, representando el 77% de los 14,8 millones de Bitcoins extraídos.

Por consiguiente, en el mercado solo se encuentran disponibles 3,4 millones de Bitcoins y la demanda parece seguir en aumento.

Vale, pero, ¿podría ser posible que se esté formando una burbuja? Esta semana informamos en CriptoTendencia que, aunque la corrida alcista actual de Bitcoin parece ser muy distinta a 2017, había dos indicadores que generaban preocupación: el Índice Fear & Greed y el Mayer Multiple.

En particular el índice Fear & Greed marcaba, y todavía lo hace, que el sentimiento del mercado de es extrema codicia. Además, el Mayer Multiple, como explicamos en ese momento, se ubicaba en 1,76, muy cerca de nivel preocupante de 2.

¿Cuáles son las proyecciones para BTC?

El entusiasmo en el cripto mercado ha impregnado a inversores del mundo tradicional y ha dado mucho de qué hablar.

Tom Fitzpatrick, director gerente de Citibank, predijo que el precio de BTC puede superar los USD 318.000 en 2021 en una nota que se filtró esta semana.

En dicha nota, Fitzpatrick llamó a BTC el «nuevo oro». En este mismo sentido, Rick Rieder de BlackRock le aseguró a la CNBC que Bitcoin podría reemplazar el oro.

Asimismo, esta semana, Mike McGlone, estratega de Bloomberg, señaló en Twitter que Bitcoin está en camino hacia una capitalización de mercado de 1 billón de dólares.

De acuerdo con McGlone, USD 20.000 será el principal obstáculo que deberá superar Bitcoin para alcanzar una capitalización de mercado de USD 1 billón.

Respecto a la capitalización de mercado de Bitcoin, esta semana la cripto líder alcanzó su máximo histórico y superó en esta métrica a Mastercard, PayPal, Nvidia e, incluso, Disney.

Interés abierto de los futuros de Bitcoin en CME alcanza récord

Chicago Mercantile Exchange (CME) vio un aumento en el interés abierto en los futuros de Bitcoin, alcanzando un máximo histórico de 976 millones de dólares.

Esto se traduce en un aumento de las entradas de capital institucional a Bitcoin. Y resulta ser positivo para Bitcoin porque podría ser el próximo boost para la cripto.

No lo podrás creer, pero, el precio de BTC tocó los USD 82.000

Esta semana ocurrió algo bastante extraño en el cripto mercado que llevó al precio de Bitcoin a USD 82.000 por un segundo.

Como informamos en CriptoTendencia, según el gráfico BTC/USDT en Binance, una mecha extremadamente larga apareció a la 1 am ET del 17 de noviembre. Bitcoin inició su vela verde a USD 16.626, pero luego despegó a USD 82.000 y cerró luego de 60 minutos a USD 16.635.

Aparentemente este fue el único par comercial que se vio afectado. Pero, ¿qué sucedió? La respuesta es bastante inexacta y, por los momentos, sigue siendo un misterio.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare