Noticias

Sudáfrica presenta una propuesta de cripto regulaciones

El aumento del interés en cripto ha llevado a los reguladores de Sudáfrica a establecer que serán consideradas como productos financieros.

single-image

A medida que el interés por las criptomonedas aumenta, los reguladores de Sudáfrica ven la necesidad de establecer regulaciones claras para cripto.

De esta manera, el regulador financiero sudafricano publicó un borrador de declaración de cripto activos como productos financieros.

Cripto regulaciones

Ciertamente este año hemos notado un aumento importante en la adopción y uso de las criptomonedas. No obstante, Sudáfrica es de los últimos en realizar este tipo de esfuerzos.

De esta manera, los esfuerzos de Sudáfrica se dan a raíz de la existencia de un gran interés entre los inversores minoristas por cripto.

En este sentido, la Autoridad de Conducta del Sector Financiero (FSCA) anunció la publicación de «un borrador de declaración de cripto activos como un producto financiero en virtud de la Ley de Servicios de Intermediación y Asesoramiento Financiero».

Por lo tanto, el borrador incorpora algunas recomendaciones para la regulación de las criptomonedas como un producto financiero bajo la Ley FAIS.

«Cualquier persona que brinde asesoramiento o preste servicios de intermediación en relación con cripto... debe estar autorizada en virtud de la Ley FAIS como proveedor de servicios financieros y debe cumplir con los requisitos», apuntó la publicación.

Es decir, los proveedores de cripto servicios, incluyendo cripto exchanges, tendrán que registrarse en la FSCA como proveedores de servicios.

¿Regulación positiva o negativa?

Muchos de la cripto comunidad ven como un paso necesario para la adopción la regulación. No obstante, también debemos de tomar en cuenta que eso dependerá del tipo de regulación.

Un tipo de regulación excesiva y asfixiante está destinada a morir o aniquila al sector.

Por consiguiente, cada vez que se habla de regulaciones, el miedo impregna el ambiente.

De esta manera, de acuerdo con la publicación, el borrador servirá como un «paso intermedio» en la mitigación de ciertos riesgos inmediatos en el entorno; especialmente en espera de más desarrollos del Grupo de Trabajo Regulador de Cripto Activos del país que, evidentemente, afectarán las cripto políticas futura de Sudáfrica.

Asimismo, el regulador financiero aclaró que «el borrador… de ninguna manera impacta el estado de los cripto activos en el contexto de otras leyes. Tampoco intenta regular, legitimar o dar crédito a las criptomonedas».

Además, la FSCA está dispuesta a recibir comentarios sobre el borrador por las partes interesadas hasta el 28 de enero de 2021.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare