Noticias

Hester Peirce: “Los cripto reguladores son importantes, pero también los informes de la SEC”

Hester Peirce, la Comisionada de Valores, indicó que los cripto reguladores y los informes de la SEC, son muy importantes.

single-image

La Comisionada de Valores, Hester Peirce, mejor conocida como «Crypto Mom«, dijo al Comité Bancario del Senado, que la aplicación de la tecnología criptográfica es importante. Pero, también lo son los informes de la SEC.

¿Qué es la SEC?

La U.S. Securities and Exchange Commission, popularmente conocida como la SEC, es una institución independiente del gobierno de Estados Unidos. Principalmente, encargada de vigilar el cumplimiento de las leyes federales del mercado de valores, la regulación de las bolsas de valores y el mercado de opciones de Estados Unidos.  

Como es sabido, entre los cometidos de la SEC está el hacer cumplir las leyes y las normas pertinentes. Asimismo, proteger a los inversores que interactúan con las diversas organizaciones.

Hester Peirce: «Los informes de la SEC son importantes»

Dentro de este contexto, Peirce enfatizó que es importante que el regulador de valores establezca barreras de seguridad claras. Con la intención de saber cuándo una cripto herramienta financiera es una security.

A pesar de los casos de fraude en el espacio de la moneda virtual, la comisionada Hester Peirce, afirmó que la tecnología criptográfica está aquí para quedarse.

«Se necesita mucho más trabajo, para establecer una estructura reguladora viable».

Conviene señalar que los comentarios de Peirce llegaron en una audiencia de la Banca del Senado, en la cual la nominaron para un segundo mandato, como Comisionada de la SEC. De la misma manera, también fue nominada la abogada de la SEC, Caroline Crenshaw.

De confirmarse, reemplazaría al demócrata Robert Jackson, cuyo mandato expiró el año pasado.

Declaraciones de Caroline Crenshaw

En sus primeras declaraciones públicas desde que fue nominada, Crenshaw dijo que la crisis de jubilación sería una prioridad importante.

Afirmó que muchos estadounidenses no han podido tener suficientes recursos para la jubilación. Esto debido al cambio en las últimas décadas de, por ejemplo, planes financiados por el empleador a planes financiados en gran medida por los empleados.

Aparte de esto, Hester Peirce también realizó otro cuestionamiento, esta vez referente a Telegram.

La Comisionada de la SEC cuestiona el cierre de Telegram

Conviene distinguir que, en su discurso del 21 de julio en la Blockchain Week Singapore, Hester Peirce habló sobre su oposición a la demanda recientemente concluida de la SEC contra Telegram.

El discurso de Peirce, titulado Not Braking and Breaking”, enfatizó los roles y responsabilidades de los reguladores en relación con la innovación. Especialmente en el caso de Telegram.

Ciertamente, Telegram había vendido $1,7 mil millones de dólares en contratos para tokens GRAM. Además, sería el token nativo de Telegram Open Network. Al respecto, la comisionada explicó:

“Las acciones de cumplimiento aplican a nadie más que a las personas que cometen irregularidades. Pero no son un mecanismo apropiado para crear nuevas leyes”.

Además agregó: «Nuestra integridad regulatoria, requiere que las acciones de cumplimiento, se basen en la violación de un estatuto o regla claramente articulada«.

Para concluir, esta parece ser la primera vez que Peirce se opone públicamente al trabajo de la SEC contra Telegram. 

¿Te pareció significativo la opinión de Hester Peirce referente a los informes de la SEC? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare