SBI Esports, la compañía de deportes electrónicos del conglomerado japonés de servicios financieros SBI Group. Anunció el 30 de septiembre, que en un futuro cercano, sus jugadores recibirán salarios en Ripple (XRP), en lugar de Fiat. Muy importante, si es que así lo desean.

Con el propósito de, reforzar la presencia de la compañía entre los jugadores de deportes electrónicos. Que también utilizan monedas digitales.

La asociación con SBI Group

Básicamente, el deporte como videojuego es un término que se ha extendido mucho en los últimos años. Actualmente los jóvenes pueden ganar dinero únicamente siendo bueno dentro de un videojuego.

Es por esto, que dentro de Blockchain han surgido plataformas para enfrentar a jugadores. Específicamente, que estos puedan obtener una recompensa en tokens. En este caso, en Ripple (XRP).

Como consecuencia, SBI Esports, un socio de Ripple desde hace mucho tiempo. Indica que este acuerdo es una forma de diversificar sus Wallet en la industria Blockchain.

Esta decisión también se ha llevado a cabo como parte de un acuerdo de patrocinio. Firmado entre SBI Group y VC Trade.

SBI Esports paga con Ripple (XRP)

A través de la nueva asociación, cualquier jugador de SBI Esports. Puede ganar su salario, en el activo nativo de Ripple (XRP).

Según el comunicado oficial, el objetivo de los deportes electrónicos de SBI es:

“Crear y nutrir un mercado saludable basado en el cliente. Además, de mejorar los precios y expandir la liquidez”.

De hecho, no es la primera incursión de XRP en el mundo de los videojuegos. En marzo de 2019, Ripple decidió destinar un total de 100 millones de dólares a desarrolladores de videojuegos. Esencialmente, para que estos pudiesen seguir creando sin limitaciones monetarias.

Ripple destina $100 millones para fondo de desarrollo de videojuegos

El proyecto Xpring de Ripple y la compañía Blockchain Forte crearon un fondo de financiación. Con el objetivo de, reforzar la adopción masiva de la tecnología Blockchain en la industria de los videojuegos.

Al respecto, Ethan Beard, ejecutivo del proyecto Xpring de Ripple, declaró que: “Será Xpring quien distribuirá el financiamiento. Bajo la forma del cripto activo XRP”.

Como dato curioso, el financiamiento estaría dirigido principalmente a los desarrolladores de videojuegos. Evidentemente, que tengan más de 50.000 usuarios diarios activos.

Videojuegos y Blockchain

Hay que añadir, que en agosto del año pasado, el CEO de ShapeShift presagió un aumento en la capitalización de los cripto juegos. Señalando en un tuit que los activos de juegos y los coleccionables serían la cripto locura. ¿Será que tuvo razón?

Y es que, entre las principales aplicaciones que se le ha dado a la tecnología Blockchain, resalta la referente a su uso en el ámbito de los videojuegos. Como muestra, está el caso de SBI Esports.

En la actualidad y con la situación causada por el Coronavirus. SBI Esports tiene como objetivo ayudar a los gobiernos locales, promocionando y creando eventos de deportes digitales.

Para concluir, ¿Te parece que los participantes en los deportes digitales de SBI, ganen sus salarios en XRP? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Steve Jobs: “La innovación distingue a los líderes de los seguidores”.

Deja un comentario