En los últimos años, el panorama del cripto mercado se ha transformado radicalmente con el surgimiento de cientos de nuevas criptomonedas. Las cuales han nacido con el objetivo de convertirse en el reemplazo de Bitcoin como la reina de las monedas virtuales. Sin embargo, hasta ahora ninguna ha podido acercarse a la moneda creada por Satoshi Nakamoto. Lo que no evita que la cuenta de Crypto Point Hindi, mencione en el Tweet del día que la velocidad de BNB “es como magia”:

BNB y su velocidad mágica

Durante mucho tiempo, las criptomonedas han intentado ganarse un puesto dentro del mercado financiero internacional como reemplazo del dinero fiat. Sin que hasta el momento, hayan conseguido el nivel de masificación necesario para competir con monedas como el dólar estadounidense.

Y una de las razones principales para que los usuarios no utilicen criptomonedas en sus transacciones diarias, son los tiempos de ejecución de las mismas. Pues, en la mayoría de las Blockchains de criptomonedas, la velocidad con que una operación es realizada puede variar desde algunos minutos hasta más de una hora.

La velocidad en las transacciones de BNB "es como magia". Fuente: Binance
La velocidad en las transacciones de BNB “es como magia”. Fuente: Binance

Sin embargo, esto parece estar cambiando en los últimos tiempos. Con cada vez más criptomonedas intentando solucionar el problema de escalabilidad en sus cadenas de bloques, aumentando la velocidad de ejecución de operaciones. Lo que ya estaría dando resultados en casos como el de BNB, la moneda virtual de la exchange Binance:

Hoy transferí algunos BNB después de mucho tiempo y la velocidad fue como magia!! Creo que #BNB puede realmente reemplazar al dinero en efectivo. @cz_binance No estoy seguro de cómo lo estás logrando, pero este es el siguiente nivel de velocidad en transferencias“.

De esta forma, parece que BNB estaría tomando la delantera en la carrera por solucionar el problema de la velocidad en las operaciones Blockchain. Lo que podría llevar a que la criptomoneda de Binance, se afiance todavía más dentro del cripto mundo, gracias a la combinación de su capacidad técnica con la influencia empresarial de Binance.

Deja un comentario