Expertos

¿Qué son los contratos futuros trimestrales de Binance?

Uno de los productos financieros más buscados en el cripto mundo son los contratos futuros trimestrales de Binance, y aquí te explicamos por qué.

single-image

El mercado de criptomonedas es cada vez más grande, y con él también crecen las oportunidades para invertir en criptoactivos. Creándose productos financieros más complejos, para satisfacer las necesidades de cada trader en todo momento. Y entre estos productos, los contratos futuros sobre Bitcoin de Binance resaltan gracias a su versatilidad. Por eso, hoy te explicaremos qué son los contratos futuros trimestrales de Binance, y las ventajas que ofrecen para los traders.

El auge de los contratos futuros

Difícilmente se puede considerar que un activo ha alcanzado su madurez, si el mismo no cuenta con un mercado de contratos futuros vibrante. Pues, son estos instrumentos financieros los que permiten que se pueda invertir tanto en corto como en largo en un activo.

Y es que, los contratos futuros no son otra cosa que un compromiso que se establece entre dos partes, para efectuar la compra-venta de un activo en una fecha y por un precio determinado. Por lo que, si el precio que alcanza el activo para el momento del vencimiento del contrato, es superior al fijado en el mismo, la parte que compra obtendría una ganancia. Mientras que si es inferior, la ganancia iría para la parte que vende.

En los mercados financieros, esto permite que los inversionistas apuesten por la caída en el precio de un producto. Lo que hace de estos contratos, un instrumento muy apetecido por parte de los traders. Quienes en muchos casos prefieren operar con los mismos antes que con los activos directamente en una exchange.

En el caso del cripto mercado, en la actualidad los contratos de futuros más buscados son los ofrecidos por Binance Futures. Pues, no solo permiten operar con todas las facilidades de la plataforma de la exchange. Sino que además ofrecen productos como los contratos futuros trimestrales, con varias ventajas para los traders de productos derivados.

Las ventajas de Binance

Así, los contratos futuros trimestrales de Binance, ofrecen ventajas que los diferencian de la competencia. Los mismos, funcionan como contratos futuros sobre Bitcoin con vencimiento cada tres meses y ejecución en Bitcoin. Lo que significa que, a diferencia de otros contratos futuros sobre Bitcoin, al concluir el período del mismo los inversionistas recibirán BTC y no dólares por su inversión.

Sin embargo, esta no sería la única ventaja competitiva de los contratos futuros trimestrales de Binance sobre el resto de derivados de criptomonedas. Sino que, además, los mismos ofrecen las comisiones más bajas de todo el mercado, y un apalancamiento de hasta 125X. Con lo que, si se realizan las inversiones adecuadas, se puede multiplicar el capital fácilmente.

Los contratos futuros trimestrales de Binance ofrecen las mejores comisiones del mercado. Fuente: Binance
Los contratos futuros trimestrales de Binance ofrecen las mejores comisiones del mercado. Fuente: Binance

Todo esto combinado con la ya conocida plataforma de intercambios de Binance. La cual permitirá que se ejecuten transacciones de forma inmediata y desde múltiples dispositivos, con tan solo 5 milisegundos de latencia. Por lo que podrán probarse las estrategias de trading con contratos futuros trimestrales más variadas, desde el ecosistema construido por la exchange.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare