El Dato del Día

Mercado de contratos futuros anuncia Bitcoin en 50.000 dólares

La situación actual del mercado de contratos futuros, indica que es posible que el precio de Bitcoin alcance los 50.000 dólares.

single-image

El mercado de contratos futuros de Bitcoin, es una de las mejores señales disponibles para comprender la tendencia en el precio de la criptomoneda. Pues, el mismo normalmente refleja la actitud de los inversionistas con respecto al futuro de BTC. Y por tanto, la dirección que tomarán sus inversiones en el corto y mediano plazo. Por ello, es importante saber que el mercado de contratos futuros anuncia un Bitcoin en 50.000 dólares.

Mercado de contratos futuros y el precio de Bitcoin

La relación entre la dirección que tendrá el precio de Bitcoin y el mercado de contratos futuros, parte de las propias características del mismo. Pues, los contratos futuros son en esencia la promesa de compra o venta de una cierta cantidad de Bitcoins, a un precio determinado en un punto en el futuro.

Por lo que, el precio a que se negocian estos productos financieros, es un reflejo del valor que los inversionistas creen que alcanzará la criptomoneda.

Y ya que el precio de Bitcoin no es otra cosa que el producto de la relación entre la oferta de BTC en el mercado, y la demanda de los mismos. El saber cuales son las expectativas de los inversionistas con respecto a su precio, nos permite realizar predicciones más o menos certeras de cual será el comportamiento de la criptomoneda en los meses por venir.

El mercado de contratos futuros es un buen predictor del precio de Bitcoin. Fuente: CoinDesk
El mercado de contratos futuros es un buen predictor del precio de Bitcoin. Fuente: CoinDesk

Así, cuando los inversionistas empiezan a comprar contratos futuros sobre Bitcoin, a precios mucho más elevados que al que se cotiza BTC en el mercado spot. Podemos estar seguros que el optimismo reina en el cripto mercado, haciendo más que probable un rally alcista en el futuro próximo.

BTC a 50.000 dólares

Justamente la situación en la que parece estar el mercado de contratos futuros actualmente. Pues, en las últimas tres semanas ha sido comprado a través de LedgerX, el equivalente a 150.000 dólares en Bitcoin, en opciones de compra por 50.000 dólares.

Estas opciones de compra le permiten al usuario que las adquiere, la capacidad de comprar BTC al precio acordado en el contrato, a cambio de un pago adelantado. Es decir, puedo adquirir por 1.000 dólares una opción de compra de Bitcoin por 50.000 dólares.

Y cuando llegue su fecha de vencimiento, tendré la opción de adquirir un Bitcoin por 50.000 dólares, independientemente de su valor en el mercado spot. Así como de no hacer nada y dejar perder la opción de compra.

Por lo tanto, si adquiero una opción de compra por 50.000 dólares, y el precio de BTC llega a los 52.000 dólares o más arriba, tendría una ganancia por la operación. Sin embargo, gastar tal cantidad de dinero en un contrato futuro 440% por encima del precio actual de Bitcoin, es sin duda una apuesta arriesgada. Lo que nos indica que existe un alto nivel de optimismo con respecto al precio de BTC dentro del cripto mundo.

Sin embargo, esto no significa que el rally alcista en el precio de Bitcoin sea seguro. Pues, ya en 2018 se vivió una situación similar con Blacktower Capital invirtiendo un millón de dólares en opciones de Bitcoin a 50.000 dólares, sin que se diese el esperado rally. Lo que no significa que este sea un dato menor a la hora de intentar predecir el futuro de BTC. Haciendo del mismo nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare