Noticias Bitcoin

¿La generación Z será la protagonista del Bitcoin?

Personas de diferentes generaciones están empezando a darse cuenta del verdadero valor del BTC. Entonces, ¿La generación Z será la protagonista del Bitcoin?

single-image

En estos tiempos el cambio generacional ha sido un gran desafío. Por lo tanto, debemos seguir preparándonos para la generación Z, que ahora se están uniendo a la fuerza laboral y se han convertido en un grupo importante de consumidores. ¿Serán ellos los nuevos protagonistas del Bitcoin?

¿Sabes qué es la generación Z?

Pues bien, si nunca has escuchado eso de “generación Z”, hoy te decimos qué es exactamente y si ellos podrían ser los nuevos protagonistas del Bitcoin.

La profesora de comunicación de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), Mireia Montaña, los describe como:

“Esta nueva generación, nacida en pleno auge de las redes sociales, iría desde los pre-adolescentes hasta los jóvenes de poco más de 20 años”.

Además, tienen estas características:

  1. A la generación Z también se les conoce como postmillennial o centennial.
  2. Son los verdaderos nativos digitales.
  3. No conciben un mundo sin Wi-Fi, YouTube o Instagram.
  4. Pueden usar hasta cinco dispositivos a la vez, siendo muy dependientes de la tecnología.
  5. Están habituados a hacer múltiples tareas y procesar al mismo tiempo varias fuentes de información.
  6. La generación Z, son más autosuficientes y autodidactas.
  7. Buscan trabajos con flexibilidad de horarios y desde casa, que les permitan la conciliación con el resto de ámbitos de su vida.
  8. La generación Z, trabaja para obtener éxito personal.

Estas cualidades expuestas, que definen a las personas de la generación Z, reflejan por qué ellos podrían ser los nuevos protagonistas del Bitcoin.

La era digital en la Gen Z

Del mismo modo, la tecnología móvil, las redes sociales y el uso de Internet se han vuelto cada vez más importantes para los adolescentes.

Como consecuencia, los jóvenes están utilizando Internet como una herramienta para adquirir habilidades sociales, que luego aplican a situaciones de la vida real.

Como resultado, el creciente uso de la tecnología móvil ha hecho que los miembros de esta generación Z, pasen más tiempo en sus teléfonos inteligentes y en las redes sociales.

Lo más importante, se espera que la generación Z, conduzca a la humanidad a una era de tecnología financiera, mientras impulsan la adopción de Bitcoin.

Protagonistas del Bitcoin

La generación Z ahora es la generación más grande del mundo. Por ejemplo, representa casi el 30% de la población de los Estados Unidos.

Son adolescentes y tienen poco más de 20 años, y la mayoría no invertirá activamente, debido a la falta de ingresos y ahorros. Sin embargo, están bien educados y son políticamente activos. Por ello, podríamos tenerlos como los protagonistas del Bitcoin.

Además, los jóvenes y futuros protagonistas del Bitcoin, llegarán de la edad de inversión, en quizás la peor recesión en generaciones, con la seguridad del empleo en mínimos históricos y crecientes dudas sobre la resistencia de las monedas fiduciarias.

Para concluir, a medida que evoluciona la cultura de inversión digital, basadas en aplicaciones como las criptomonedas, ellos también lo harán. Esta generación Z, desempeña un papel fundamental en la sociedad, ya que crean y ayudan a dar forma a nuestro futuro.

Si eres de la generación Z, entonces puedes ser el protagonista del Bitcoin. ¿Qué opinas? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare