Dentro del cripto mundo, el precio del Bitcoin siempre ha sido un tema de discusión constante entre los usuarios. Quienes debaten hasta dónde llegará la cotización de la criptomoneda. Algo que ha sido especialmente cierto durante las últimas semanas, cuando el estancamiento en el mercado ha hecho que surjan infinidad de teorías sobre a dónde se dirige la moneda. Por ello, el analista conocido como PlanB comenta en el Tweet del día, que el precio implícito de Bitcoin podría ser 25.000 dólares:

Precio de Bitcoin: ¿Rumbo a los 25.000 dólares?

A la hora de discutir sobre el precio de Bitcoin, uno de los aspectos más destacados es la correlación o falta de correlación entre la criptomoneda y el mercado financiero tradicional.

Pues, durante mucho tiempo ha sido un tema común entre los usuarios de BTC, el postular que la moneda virtual no tiene una relación directa con índices como el S&P 500, lo que la volvería un refugio natural para grandes capitales en tiempos de incertidumbre.

Sin embargo, estudios recientes han demostrado que, contrario a la creencia más extendida entre la cripto comunidad, Bitcoin está estrechamente relacionado con el S&P 500. Y no solo eso, sino que en los últimos meses, esta correlación ha alcanzado niveles récord. Teniendo prácticamente la misma tendencia el precio de BTC y la bolsa de Nueva York.

El precio implícito de Bitcoin según el índice S&P 500 podría ser 25.000 dólares. Fuente: PlanB
El precio implícito de Bitcoin según el índice S&P 500 podría ser 25.000 dólares. Fuente: PlanB

Por esta razón, estaría surgiendo la idea de que es posible predecir hacia dónde se dirige el precio de Bitcoin, simplemente observando el desarrollo del índice S&P 500. Un tema que ha sido postulado en varias ocasiones por uno de los principales analistas del cripto mundo, conocido en Twitter como PlanB. Quién expresó hace poco a través de su cuenta en la red social que:

S&P 500 y Bitcoin han estado correlacionados y co-integrados por los últimos 10 años. El precio implícito de Bitcoin de acuerdo al S&P: 25.000 dólares. Tiempos interesantes ser acercan“.

Con este mensaje, PlanB muestra que la correlación entre Bitcoin y el S&P 500, señala que la criptomoneda podría llegar a 25.000 dólares. De seguir la misma tendencia que ha mantenido durante la última década. Por lo que, el siguiente paso una vez se rompa el mercado lateral, podría ser este precio.

Deja un comentario