Crypto Resumen

Las criptomonedas siguen conquistando espacios

Mastercard parece cambiar su estrategia a una más enfocada en la adopción masiva de las criptomonedas como medio de pago.

single-image

Usuarios de Mastercard basados en Europa podrán recargar sus tarjetas con criptomonedas y utilizarlas alrededor del mundo mediante el servicio Wirex. Mastercard concedió una licencia comercial a Wirex, compañía de pagos con criptomonedas, siendo la primera en su tipo en recibir esta membresía de parte del gigante de servicios financieros. Acciones como estas, demuestran que las criptomonedas siguen conquistando espacios.

Mastercard apoya a Wirex para la creación de tarjetas con criptomonedas

Mastercard ha comunicado su programa de asociados de tarjetas con criptomonedas, por medio de su alianza con Wirex, que va a ser la primera plataforma de criptomonedas oriunda en obtener autorización de membresía principal de Mastercard.

Wirex creció rápidamente durante los últimos 18 meses. En este tiempo, han conseguido no solo una expansión exitosa en el lugar de Asia Pacífico, sino también el lanzamiento de su token oriundo Wirex.

Este anuncio de Mastercard va a servir para ayudar a la adopción y crear experiencias innovadoras en el espacio de las criptomonedas. Lo que declararon se traduce en una mayor facilidad y rapidez para llevar al mercado tarjetas de pago con criptomonedas que sean seguras. Sin dudas, las criptomonedas siguen conquistando espacios.

Minería de criptomonedas: Lucha de intereses entre cofundadores de Bitmain

La batalla en curso entre los cofundadores de Bitmain ahora ha forzado esencialmente al fabricante de mineros de Bitcoin más grande del mundo en dos operaciones diferentes y cadenas de suministro para fabricar su equipo insignia AntMiner.

Wu Jihan, el cofundador que derrocó a su cofundador rival Micree Zhan Ketuan el año pasado, registró una nueva entidad el 16 de julio en Shenzhen, China.

Las dos partes tienen una batalla legal en curso en las Islas Caimán. La decisión legal podría marcar el final de su lucha interna, ya que determinará si Zhan todavía tiene el poder de voto dominante sobre todos los asuntos en el grupo matriz de Bitmain.

Plataformas basadas en Blockchain ayudan a inventarios

La emergente tendencia de digitalización de sistemas junto con la adopción de servicios basados en la nube está creciendo rápidamente en todo el mundo. Esta tendencia creció significativamente durante el primer trimestre del 2020 debido a la reciente pandemia, el COVID-19, y debido a esto muchas empresas están implementando diferentes tecnologías en sus operaciones.

En este sentido, Traxalt es una plataforma basada en la blockchain de Stellar, que proporciona herramientas descentralizadas para aquellas empresas que desean crear un ecosistema transparente y eficiente. Por ejemplo, se pueden realizar pagos transfronterizos masivos o minoristas a través de la plataforma de Traxalt.

Hay otras soluciones que la plataforma de Traxalt podría resolver, como la gestión digital de inventarios. Esta solución podría proporcionar un proceso más eficiente y automatizado para empresas minoristas o de envío por cargo. Ahorraría costos, tiempo y esfuerzo de recursos humanos.

En pocas líneas…

  • El gasto del gobierno de EE.UU. Puede conducir a precios al alza de Bitcoin (BTC), según el cofundador y CEO de Gemini crypto exchange, Tyler Winklevoss.
  • Rusia aprobó hoy un importante proyecto de ley relacionado con las criptomonedas como Bitcoin. Así lo informaron medios locales a través de una publicación.
  • En un documento publicado el 22 de julio, la Corte Suprema de China insta a fortalecer la protección de los derechos de propiedad relacionados con, entre otras cosas, «moneda digital, propiedad virtual de red y datos».

Tendencias Blockchain

Según los informes, el Banco de Corea ha optado por establecer un “departamento de Innovación Digital” a través de la reforma de la organización en la segunda mitad de este año, de acuerdo a las noticias locales, el 22 de julio.

El Banco planea introducir una serie de tecnologías diferentes, como inteligencia artificial y blockchain, a través del departamento de innovación digital.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare